El pasado viernes el hotel NH Collection Finisterre acogió la presentación de las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico – Centenario Dona Emilia, un evento culinario que hace homenaje a Emilia Pardo Bazán a partir de su recetario. En el acto estuvo presente el concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña y presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y la gerenta de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud.

Cartel Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico

Entre el 12 y el 30 de mayo, veinte restaurantes de la ciudad de A Coruña celebrarán esta segunda edición de las Jornadas Territorio Atlántico que en esta ocasión cambian su contenido para ofrecer propuestas inspiradas en las recetas dulces y saladas de Pardo Bazán en su vertiente más gallega.

Estas jornadas suponen una gran oportunidad para acercarnos a la gastronomía de hace un siglo pero vista con las técnicas y productos de hoy en día“, indicó Juan Ignacio Borrego.

Entre esos días, Bido, Eclectic, El Rincón de Alba, Greca, Habaziro, el Hotel NH Collection Finisterre, La Taberna de Miga, La.Con.Fusión, Le Viandier, Malte, Mesón de Herves, Millo Orzán, Pablo Gallego Restaurante, Pandelino, Peculiar, Salitre, Taberna 5 Mares, Terreo,  Veracruz Boutique Finisterre y Vinoteca Jaleo ofrecerán todo tipo de propuestas, desde menús degustación, platos o postres en las que también hay opciones veganas y aptas para  celíacos.

Además, durante los días que dure el evento, habrá sorteos en las redes sociales de Turismo de A Coruña para que el público pueda probar las recetas.

Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico – Doña Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán fue novelista, narradora, ensayista, poetisa, dramaturga, periodista y además pionera en reivindicar el valor cultural de la gastronomía española.

Las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico – Centenario Doña Emilia rinden homenaje la esta fascinante mujer coruñesa que destacó también por ser una gran aficionada a la cocina y publicó dos famosos recetarios: “La cocina española  antigua” y “La cocina española moderna“.

Toda la información referente a estas Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico – Centenario Dona Emilia puede ser consultada en la web.