El chiringuito Casa Jondal, abrió en Ibiza hace prácticamente un año, en uno de los enclaves más bonitos de la isla, la Cala Jondal. “Tener un chiringuito en la playa“, era el sueño del cocinero Rafa Zafra y que junto a sus socios Ricardo Acquista y Victor Agudo, hizo realidad el pasado verano. Otro de los retos que se marcaron fue el de cerrar la temporada el mes de enero de 2021. Y lo consiguieron. Volvieron de nuevo el pasado 29 de abril, demostrando que los chiringuitos no son exclusivos del verano. El objetivo es, “abrir todo el año“.

Una casa ibicenca, de un blanco inmaculado, casi desnuda y rodeada de un pinar, es el patio de recreo en el que Rafa lo llenó de arena, para poder comer descalzo como si estuvieras en la playa. Fue una sensación maravillosa sentir la arena en mis pies mientras comía. Mesas y sillas de madera desnudas, solamente cubiertas por unas servilletas de tela, la vajilla y la cristalería. Unos toldos en forma de vela, te protegen de los rayos del sol. Al llegar te das cuenta que Casa Jondal, no es un simple chiringuito. Aquí el lujo es el entorno, la bebida y por supuesto la comida. No vas a encontrar nada parecido en toda la isla y puedo dar buena cuenta de ello.

En Casa Jondal Ibiza, la despensa es el Mediterráneo y el producto es el protagonista absoluto. El concepto es muy simple, un ingrediente principal, elaborado en distintas cocciones. Cocina desnuda, sencilla y cocinada lo justo para potenciar el sabor.

Se trabaja con pescado y marisco local, aunque están limitados por la cantidad que el mercado puede abastecer y entonces se sirven de la Costa Brava. Es bien conocido que el suegro de Rafa, Pere Gotanegra, es pescador en Roses y le provee del mejor pescado y marisco que se puede capturar en sus costas.

Casa Jondal Ibiza es un pequeño paraíso, sin música, solamente interrumpido por el murmullo y el ir y venir de la gente. Un lugar perfecto para disfrutar de una cocina excelente y relajarse hasta que caen los primeros rayos de sol… porqué aquí la fiesta se termina y si quieres continuar, ya es otra historia.

Información y reservas en la web de Casa Jondal Ibiza.