escuela gastro osborne portada

El pasado 30 de junio la Escuela Gastro Osborne clausuró su primer año lectivo, con la entrega de los diplomas a los alumnos del curso de capacitación de 400 horas. La escuela se enmarca dentro de los proyectos de la Fundación Osborne y fue inaugurada a finales del año pasado.

Tiene como objetivo facilitar a los jóvenes su incorporación al sector de la hostelería y el turismo por medio de la formación. Con esta iniciativa se pretende reducir la brecha que separa al 50% de los jóvenes menores de 25 años de conseguir un primer empleo.

Iván Llanza, Director de la Fundación Osborne, declaró: “Esta iniciativa está encaminada a reducir la brecha entre los jóvenes y su primer empleo en el sector de la gastronomía y el turismo

La Escuela Gastro Osborne tiene su sede física en El Puerto de Santa María integrada en el conjunto de la Bodega de Mora y donde la Fundación tiene su sede. Cabe destacar la participación de la Fundación Nuevo Hogar Betania (Galardonada en los premios Fundación Princesa de Girona) Fundación Aljaraque, Caritas o Cruz Roja.

escuela gastro osborne cocina

Los responsables de la escuela se encuentran muy satisfechos con el éxito del proyecto. Algunos de los alumnos fueron contratados antes de finalizar el curso, por bares y restaurantes del Puerto. Los jóvenes alumnos han adquirido conocimientos en técnicas de cocina, servicio en sala y prevención de riesgos laborales, adaptados a la nueva normativa del Covid-19. Además durante el periodo de formación presencial han realizado prácticas reales en eventos oficiales.

Por último, el día del acto de entrega de diplomas atendieron a un grupo de usuarios del centro residencial que gestiona Nuevo Hogar Betania en Algeciras y que permitió que personas en situación de exclusión social pudieran disfrutar de una jornada distendida y una visita a la Bodega de Osborne

Con este grupo de alumnos son ya 60 los que se han formado presencialmente en las instalaciones de la Escuela Gastro Osborne desde su apertura el pasado año. Además la Fundación ofrece contenidos formativos abiertos y gratuitos desde su plataforma web y tiene un programa de formación itinerante en la que colabora con otros centros de formación independientes.

Más información en la web de la Fundación Osborne.

Publicidad