Premios Andalucía de Gastronomía 2020 portada

El pasado lunes 28 de junio se presentó la séptima edición de los Premios Andalucía de Gastronomía 2020, organizados por la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Se celebró un acto muy emotivo y con un aforo limitado en el Gran Hotel Miramar de Málaga, en el que tuve el honor de poder asistir. Los galardonados fueron Andoni Luis Aduriz, chef y propietario del restaurante Mugaritz, Lourdes Muñoz, fundadora y CEO de LM Estrategias y Turismo Andaluz, la empresa pública para la gestión del turismo y el deporte de la junta de Andalucía.

Durante el acto también se nombró a Fernando Huidobro como presidente de honor de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. El cargo fue aprobado por unanimidad en junta directiva, en atención a su dedicación incondicional y entrega absoluta durante sus años como presidente. Rosa Vañó, actual presidenta de la AAGyT, le hizo entrega del nombramiento. Fernando es un gran embajador de la gastronomía y el carácter andaluz. Consiguió con su ímpetu que todos los que estábamos a su alrededor, nos sintiéramos como una parte más de la Academia.

Este año se entregaron los premios correspondientes al año pasado. La anterior edición que se tenía que celebrar en Granada, tuvo que suspenderse por motivo de la pandemia. Cada año el evento se festeja en una ciudad distinta de Andalucía. En esta ocasión se optó por hacerlo en Málaga, en un formato más pequeño y adaptado a la actual situación. Eso sí, con la promesa de volver a Granada en 2022 para celebrarlo por todo lo alto, tal y como nos tiene acostumbrados la Academia.

Los Premios Andalucía de Gastronomía 2020 han sido concedidos a Andoni Luis Aduriz, por su demostrado amor por Andalucía, haciendo de embajador de todo ello allende nuestras fronteras. A Turismo Andaluz por la larga, intensa y eficaz labor que esta entidad viene realizando en pro del turismo gastronómico de Andalucía. Y a Lourdes Muñoz, fundadora y CEO de LM Estrategias, por los méritos acumulados durante tantos años de buenos oficios y por hacer mejor la gastronomía andaluza.

En este acto la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo contó el apoyo y respaldo de las instituciones con la presencia entre otros de Dª Ana Mª Corredera, Viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Dª Cristina de Toro,Directora General de Industrias y Cadena Alimentaria, Manuel Muñoz, Secretario General de Turismo y Lourdes Fuster, Presidenta de IFAPA.

El evento terminó con una comida para todos los asistentes, ofrecida por el cocinero Javier Hernandez en el restaurante El Candado Golf. En la que pudimos disfrutar de un menú elaborado para la ocasión, donde no podía faltar la ensaladilla rusa, que ganó el concurso de la mejor ensaladilla rusa de España, el gazpachuelo de rape o el arroz de ibérico. Estoy muy feliz de volver a visitar a los amigos que son la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Página web de la AAGyT

Publicidad