Hoy día 21 de julio, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo (AAGyT), ha celebrado su Asamblea General Anual, en Jaén. La asamblea se ha llevado a cabo en las instalaciones de “Cerro Puerta Eventos“, donde se ha ofrecido un almuerzo al que han asistido D. Francisco Javier Lozano Blanco, Diputado de Promoción y Turismo y Dª. Ana Fernández Zamora, Directora de Promoción y Turismo, de la Diputación de Jaén; y prensa local. El menú ha sido elaborado especialmente para la ocasión por chefs de la provincia.

Este año, y como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19, la celebración de la Asamblea General no ha seguido con el formato de años anteriores, en los que se celebraba coincidiendo con la entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía, y en el que se organizaban una serie de actos para mostrar a los invitados, las bondades de la provincia anfitriona, en el sector agroalimentario, gastronómico y turístico. Estos actos, se han pospuesto al próximo año 2021, en Granada, tal y como estaba previsto inicialmente.

La asamblea se ha celebrado con una amplia representación de sus académicos, con un total de 30 asistentes. Durante la reunión se han aprobado las cuentas del año 2019 y el presupuesto y plan de actividades para el presente ejercicio.

Cabe destacar que se ha producido un relevo en la presidencia de la Academia, así como reorganización en los cargos de su Junta Directiva. Tras cesar en sus funciones Fernando Huidobro por motivos personales y profesionales.

En el cargo le sucede la vicepresidente 2º de la Academia, Rosa Vañó, quien asume la presidencia con ilusiones renovadas con la intención de poner al servicio del colectivo su experiencia profesional y la de todos los miembros de la academia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here