El cocinero mallorquín Andreu Genestra, galardonado con 1 estrella de la Guía Michelín y 2 soles de la Guía Repsol, se acaba de incorporar a la asociación JRE en España. Andreu Genestra, chef y propietario del restaurante Andreu Genestra y del restaurante Aromata, ambos en Mallorca, apuesta por el producto mediterráneo y las más sofisticadas técnicas culinarias actuales. 

Con su incorporación, Andreu Genestra entra como primer socio en las Islas Baleares tras el nuevo plan de ampliación territorial que JRE en España ha puesto en marcha. Con éste, la asociación de restauradores cuenta ya con 22 asociados que suman 10 estrellas Michelin. 

El restaurante Andreu Genestra reabrió el pasado 9 de julio, siendo una de las pocas estrellas Michelin que abrirá en esta temporada en Mallorca tras las dificultades de accesibilidad para el turismo extranjero derivadas de la crisis del covid-19. Ya está abierto su otro establecimiento, el restaurante Aromata, que ofrece una gastronomía de técnica clásica en un antiguo patio señorial del siglo XVII. La guía Michelín ya lo ha reconocido con un Bib Gourmand desde el 2018 y la guía Repsol con un Sol.

La trayectoria del chef Andreu Genestra

Andréu Genestra nació en Inca, Mallorca, en 1983 y estudió en la escuela de Hostelería de la Universidad de les Illes Balears. Al acabar los estudios superiores empezó a trabajar en las cocinas de diferentes hoteles de 5 estrellas de Mallorca. Posteriormente se puso a las órdenes del chef Marc Fosh en el hotel Read’s, donde aprendió sus bases de cocina. Del Read’s pasó a Son Brull, donde adquirió la visión de la cocina selecta mallorquina. Años después su primer puesto como Jefe de cocina sería en un hotel emblemático de Mallorca: el Formentor. Genestra se encargó durante 3 temporadas de su restaurante, El Pi.

Pero en su carrera culinaria, Cataluña y Euskadi, han sido la guinda a su formación mallorquina. Con solo 19 años ya trabajó en el hotel Condes de Barcelona. Tras realizar sendos stages en Mugaritz y Arzak, regresó a Barcelona donde pasó por Espaisucre para crecer en creatividad en el mundo de los postres y aprendió de uno de sus maestros preferidos, Jean Louis Neichel.

En 2008 aterrizó en el Bulli de Ferran Adrià, donde trabajó dos años a las órdenes del chef catalán.

Para Andreu, la gastronomía no tiene fronteras y ha cocinado también en Londres, Estocolmo, Brasil, Moscú, París, Miami y en Kuwait para la Familia Real del país. Tras regresar del desierto se dio cuenta de que era el momento de empezar una nueva etapa en su vida y echar raíces en su tierra, en Mallorca. Así, en abril de 2011 decide abrir su propio restaurante y abre “Andreu Genestra” en Predi Son Jaume ll Hotel Rural de Capdepera. La recompensa le llegó tras 3 años de trabajo duro y sacrificio: la guía Michelin le concede una estrella y la guía Repsol reconoce el restaurante con dos Soles.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here