El chef Mauro Colagreco anuncia la apertura del restaurante Ceto, en el nuevo hotel The Maybourne Riviera. El hotel que se abrirá próximamente, se une a los icónicos Claridge’s de Londres, The Connaught y The Berkeley, como parte del Maybourne Hotel Group. Los restaurantes son una apuesta de calidad en este espectacular hotel de diseño contemporáneo, construido en una península rocosa sobre la ciudad de Roquebrune-Cap-Martin.

hotel the maybourne riviera

El restaurante Ceto, estará centrado en la cocina marina y abrirá el próximo sábado 9 de octubre. El restaurante se encuentra en la última planta del hotel y cuenta con unas magníficas vistas panorámicas sobre el Mediterráneo. Sin embargo, Ceto será mucho más que un simple restaurante, se convertirá también en un «taller culinario marino», para profundizar sobre el conocimiento de las especies marinas de la región e investigar soluciones ecológicas sostenibles.

Los platos jugarán con la textura, el sabor y los procesos de cocción, siendo la parrilla la pieza central de la cocina abierta del restaurante. La carta representará todo el Mediterráneo según las estaciones, utilizando no solo pescados y mariscos, sino que incluirá también, ingredientes como algas, hierbas marinas, hinojo marino, pepino de mar y caracoles. 

Algunos de los platos de la carta son, el Atún Rojo – ventresca madurada con alga Kombu, salsa XO; Cabracho – boletus a la plancha, salsa de cebolla asada de Cévennes; o el Rape – col rizada a la brasa, con salsa de corteza de pan. También se ofrecerá una selección de platos vegetarianos y de carne de pastoreo, como la de las terneras criadas junto al mar en Córcega.

El restaurante también albergará una cámara de maduración de pescados para la investigación y el desarrollo. Esto permitirá al equipo profundizar en los métodos de conservación del pescado y prolongar su maduración al permitir que se desarrolle todo el sabor y textura en la carne. Se estudiará cada especie individualmente y se utilizará todo el pescado siempre que sea posible (piel, aletas, huesos y ojos).

Mauro tiene como objetivo aportar este enfoque y su experiencia para ayudar a cambiar las perspectivas sobre la pesca. Quiere revolucionar los códigos tradicionales: la distancia y profundidad de pesca, la estacionalidad, el uso de la cámara de maduración, el zero waste y la colaboración con científicos de renombre.

«Estoy muy orgulloso de ser un jugador en este proyecto único en la Riviera de Maybourne y con un grupo hotelero reconocido en todo el mundo por su calidad y excelencia. Es un escenario maravilloso para que los huéspedes disfruten de todo lo que es tan excepcional en esta área de el Mediterraneo«, declaraba el chef Mauro Colagreco.

La decoración del restaurante Ceto ha sido creada por el arquitecto y diseñador Marcelo Joulia, con vajillas de diseño y piezas creadas exclusivamente por artistas locales y productores artesanales.

Restaurante Riviera

Además, Mauro gestionará un espacio la planta baja del hotel. El restaurante Riviera, abierto desde el 22 de septiembre, ofrece una gastronomía regional en un formato más sencillo. Ofrece servicio durante todo el día. Los menús trazan la historia gastronómica local de la región: desde Génova hasta Saint Tropez, entre la montaña y el mar. 

En sus creaciones destacan las especialidades regionales con el mayor respeto por el producto, la temporada y el productor. Desde la ensalada Niçoise, los Spaghetti alla Genovese, el pescado a la parrilla, las verduras ecológicas en aceite de oliva o la famosa tarta dulce Tropézienne. Los platos son coloridos y cocinados de forma sencilla para reflejar la rica diversidad de la zona.

Establecido en la Costa Azul en su Mirazur, de tres estrellas Michelin en Menton, Mauro Colagreco es un cocinero sin fronteras y que establece sus propias reglas culinarias. Este ambicioso proyecto es una oportunidad más para que el chef de renombre mundial muestre su visión culinaria y continúe colocando a la región a la vanguardia de la escena gastronómica internacional.

Más información en la web del hotel The Maybourne Riviera.