La comisión europea ha informado que la aerolínea Vueling ha sido aprobada y considerada la número uno para la adjudicación de 18 slots en el aeropuerto de París Orly. Los slots fueron lanzados en abril de 2021 como parte de la recapitalización de Air France y de Air France – KLM Holding por Francia debido a la COVID-19.

Marco Sansavini, Presidente de Vueling ha declarado, «En nombre de todos los empleados de Vueling, estamos encantados con la otorgación de los slots en París Orly y estamos decididos en invertir en París Orly y en Francia con una propuesta de cliente sostenible. En París basaremos la aeronave más grande y de mayor eficiencia de combustible de nuestra flota -Airbus A321- para aprovechar al máximo esta oportunidad. Nuestra competitiva propuesta de bajo coste traerá beneficios únicos para los consumidores franceses y europeos, incluido el código compartido y la conexión del tráfico con otras aerolíneas de IAG«. 

La aerolínea tiene ahora prioridad para concluir con Air France el acuerdo de acceso a las franjas horarias. Estas permitirán a Vueling ampliar sus operaciones en el aeropuerto de París-Orly y ofrecer nuevos vuelos a partir de noviembre de 2021, de acuerdo con el cronograma asociado al procedimiento de la Comisión Europea.

Francia, mercado clave para Vueling desde 2004 

Vueling opera en Francia desde 2004, cuando se lanzó la aerolínea. Vueling es la aerolínea número uno en conexiones entre Francia y España. Actualmente, la aerolínea opera 37 rutas desde seis aeropuertos en Francia (París Orly, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Niza), siendo 23 de ellas desde París Orly, con 5 aeronaves basadas en el aeropuerto.

Durante la temporada de verano 2021, la aerolínea ha operado más de 320 rutas, siendo la aerolínea líder en el mercado interior español y actor clave en la recuperación del sector turístico. 

Más información | Web de la Comisión Europea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here