Ayer se presentó la 50 Next, una lista de jóvenes que dan forma al futuro de la gastronomía. Esta es la primera edición, organizada por The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars.

Diseñada para inspirar, empoderar y conectar a la próxima generación de líderes, 50 Next rinde homenaje a las personas de 35 años o menos de todo el panorama de gastronomía, desde productores y educadores hasta creadores de tecnología y activistas.

50 Next es una lista, no un ranking, que reconoce específicamente a las personas, complementando los rankings anuales de los The World’s 50 Best Restaurants y Bars.

La lista se configuró a través de una sólida investigación y análisis por parte de 50 Next y Basque Culinary Center, institución de conocimiento e investigación reconocida a nivel internacional, tras una respuesta abrumadora a las convocatorias abiertas para solicitudes y nominaciones y un proceso proactivo de scouting e identificación de candidaturas.

En un momento de recuperación global muy necesaria, la iniciativa promueve un pensamiento positivo, sostenible y visionario.

La lista 50 Next, que no es un ranking, incluye 24 mujeres, 19 hombres y siete grupos, con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

La lista inaugural tiene como objetivo representar la diversidad de la escena gastronómica mundial, con personas de 34 países diferentes en seis continentes.

Profundizando en el significado más amplio de la gastronomía, 50 Next se divide en siete categorías líderes de la industria: Gamechanging Producers; Tech Disruptors; Empowering Educators; Entrepreneurial Creatives; Science Innovators; Hospitality Pioneers, apoyado por S.Pellegrino Young Chef Academy y Trailblazing Activists.

No hay ranking dentro de las categorías, y cada categoría comprende un amplio espectro de profesiones. Los integrantes de la lista son reconocidos por su contribución general a la gastronomía, así como por su potencial continuo para impulsar un cambio positivo significativo.

50 next lista

La selección de 2021 incluye a cinco españoles, así como también al australiano Josh Niland, el innovador «carnicero del pescado«, como él mismo se define; la defensora de la agricultura progresiva Cherrie Atilano de Filipinas; el innovador tecnológico ghanés Isaac Sesi; la pionera indígena mexicana Claudia Albertina Ruiz, y Jhannel Tomlinson, una activista jamaicana del cambio climático que empodera a las mujeres a través del café. La más joven de la lista es la estudiante de medicina vasca Maitane Alonso Monasterio, de 20 años, que ha inventado una máquina para conservar alimentos.

El anuncio virtual de este año irá seguido de un evento en vivo en la región de Bizkaia, País Vasco, el Host Destination Partner oficial de 50 Next, en 2022, una vez que las restricciones de viaje lo permitan.

Toda la información de la 50 Next en la página web.