El próximo 26 de junio el restaurante Amelia, del chef argentino Paulo Airaudo, da comienzo una nueva etapa en su nueva ubicación, en el nuevo Hotel Villa Favorita, situado en una villa completamente reformada construida a finales del siglo XIX y que es la única que queda en pie de todas las que coronaban el Paseo de la Concha en la etapa conocida en esta ciudad como la Belle Époque.

restaurante amelia paulo airaudo retrato

La apertura, que estaba planeada para el pasado mes de marzo, tuvo que verse pospuesta debido al decreto de cierre provocado por el estado de alarma sanitaria derivada del Covid-19. Ahora, una vez implantadas de manera estricta todas las medidas de protección impuestas por las autoridades para proteger a nuestros clientes y a nuestro equipo, el cocinero Paulo Airaudo afirma que, “nos sentimos preparados para dar la bienvenida a todos los clientes y brindarles nuestros servicios con la máxima excelencia, cuidado y detalle“.

A pesar de su cambio de ubicación, el restaurante no solo conserva su nombre, sino también su equipo, su estilo y su filosofía, gracias a los cuales irrumpió en San Sebastián hace 3 años con su idea de renovar la propuesta gastronómica en la ciudad y que le valió para conseguir su primera estrella Michelin a tan solo 7 meses de su apertura. No solamente estrena espacio, sino que renueva también, su imagen corporativa y de diseño.

El nuevo restaurante Amelia se encuentra en el nuevo hotel boutique Villa Favorita, en plena bahía de la Concha de San Sebastián

La esencia de la filosofía de trabajo de Paulo se mantiene intacta y la oferta gastronómica va a seguir los mismos fundamentos que han llevado a Paulo a ser uno de los nuevos talentos de la gastronomía nacional e internacional; materia prima estacional y sostenible donde trabajará, como hasta ahora lo ha hecho para tratar de revalorizar productos olvidados. Para esto, se rodea de pequeños productores que comparten sus valores y que le brindan productos frescos y de alta calidad con los que elaborar, a diario, su menú degustación. Porque eso tampoco va a cambiar en el nuevo Amelia; se ofrecerá un único menú degustación que puede variar incluso a diario dependiendo siempre de lo que marquen la temporada y los mercados.

El diseño del restaurante Amelia, es sin duda, una de las apuestas más rompedoras del nuevo espacio, con una cocina vista rodeada de una impresionante barra donde los comensales podrán reservar. El comedor, cuenta además con tres mesas con capacidad de hasta 6 y 8 personas en las que se podrá disfrutar de la experiencia en unos confortables sofás.

La madera, la cerámica y el cuero son los materiales que priman en el espacio y que aportan calidez para construir una atmósfera acogedora para todos los comensales.

restaurante amelia plato

El hotel cuenta también con un exclusivo bar que abrió sus puertas el pasado 1 de junio. En este espacio, los clientes pueden disfrutar de un buen aperitivo en su magnífica terraza mientras contemplan cómo el sol desaparece tras la Isla Santa Clara. Paulo es también el responsable del resto de la oferta gastronómica del restaurante, como el room service y los desayunos.

El nuevo restaurante Amelia abrirá de martes a viernes solo por las noches para el servicio de cenas y los sábados también a mediodía, para el almuerzo. Uno de los atractivos de este nuevo espacio es la barra, con capacidad para 8 personas aplicando las restricciones actuales, en la que puedes comer de cara a la cocina disfrutando del trabajo de los chefs, y para este espacio se habilitarán dos turnos; uno a las 19:00h y otro a las 21:00h. En el espacio de las mesas se trabajará de la manera habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here