La ciudad de Bilbao ha sufrido una importante transformación, desde su etapa industrial hasta la actualidad. Es una urbe en constante desarrollo, que la convierte en un destino ideal para los negocios, la cultura y la gastronomía. A la par de este desarrollo, se han creado establecimientos hoteleros a la altura, para acoger a los visitantes, como el hotel Miró Bilbao.

El hotel Miró fue el primer hotel boutique de Bilbao, inspirado en el concepto de los primeros hoteles boutique, que nacieron en New York en los años 80 de mano de Ian Schrager, creador de la marca Edition. Hoteles pequeños, relajados y con los servicios de los grandes.

hotel miró bilbao lobby

La ubicación privilegiada del hotel Miró, situado frente al Guggenheim, le permite al huésped contemplar la impresionante arquitectura del museo desde la habitación. Además, como cortesía, el hotel regala invitaciones a todos los huéspedes para visitar el museo. Puedes planificar tu visita aquí.

Como no podía ser de otra manera, el hotel alberga una colección permanente de fotografía contemporánea original. Más de 40 obras, de artistas como Tatiana Parcero, John Wright o Ion Sobera, repartidas por todos los espacios del hotel. Convierten el hotel Miró en una galería de arte, para deleite de los huéspedes.

hotel Miró Bilbao habitación

Del diseño se encargó el reconocido diseñador Antonio Miró y la interiorista Pilar Líbano. Colores neutros, tejidos cálidos, sofás en cuero blanco y grandes ventanas que dan luminosidad a la habitación. Consiguen el objetivo de crear una atmósfera cálida, cómoda y relajada. Sus 50 habitaciones disponen de todos los servicios necesarios, para que la estancia sea perfecta, como Wifi, minibar o amenities.

Pese a las restricciones derivadas de la crisis del Covid-19, los hoteles los hacen las personas y esto no se ha visto afectado en el hotel Miró Bilbao

La reciente situación derivada de la crisis del Covid-19, ha alterado el normal funcionamiento del hotel, teniendo que adaptar todos los protocolos de higiene y seguridad para garantizar la seguridad de los clientes. Por suerte el hotel lo hacen las personas, y esto no ha cambiado. El trato del personal es cercano, amable y dispuesto a ayudar al viajero en su visita a Bilbao.

En aplicación de los nuevos protocolos y bajo petición previa, se puede solicitar el acceso a la zona de wellness y reservar cualquiera de sus tratamientos, de masajes o estéticos.

El servicio del desayunos también se ha visto afectado, con la desaparición del buffet de desayunos. Se ha tenido que adaptar para ofrecer el servicio en la mesa, con reserva previa de la hora, para evitar aglomeraciones y poder mantener la distancia social. También existe la posibilidad de solicitar el servicio en la habitación.

hotel miró bilbao desayunos

El hotel Miró Bilbao es perfecto para tus viajes de ocio o negocios, por su ubicación, comodidad y trato al cliente. Si visitas Bilbao, te recomiendo la visita al restaurante Azurmendi.

El hotel Miró Bilbao forma parte de la prestigiosa marca Preferred Hotels & Resorts, que agrupa hoteles independientes de todo el mundo, con más de 750 hoteles, resorts y residencias en 85 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here