Una guía para pasar 48 horas en Andorra, el país de los Pirineos. Esta es una lista de hoteles, restaurantes y actividades gastronómicas para disfrutar de unos días en Andorra.

1Alójate en el mejor hotel de Andorra y cena con Francis Paniego en el Sport Hermitage & Spa

Foto de Sport Hermitage & Spa®

2Visita la primera quesería de Andorra, Casa Raubert

Foto de Daniel Arbós®

Pese a lo que te pueda parecer, Andorra no tiene tradición quesera. Es por eso, que no podía faltar en nuestra guía para pasar un fin de semana en Andorra. Casa Raubert ha sido la primera quesería en elaborar quesos en el país, de manera comercial. Sus quesos de pastor se elaboran con las ovejas de la raza Assaf, reconocida por la calidad de su leche y exclusivamente con las ovejas de su granja. En la actualidad y debido a restricciones legales, estos quesos no se pueden exportar y solamente se pueden adquirir en Andorra. Actualmente están produciendo once tipos diferentes de quesos y otros productos lácteos como el yogurt. En la granja se organizan distintos tipos de actividades para que los visitantes conozcan todo el proceso de producción de los quesos.

3Descubre la cocina típica andorrana en la Borda Raubert

Foto de Daniel Arbós®

4Cena en la Bodega Poblet y descubre el estilo personal del cocinero Albert Coll

Foto de Daniel Arbós®

Escondido en una pequeña calle del casco antiguo de Andorra la Vella, encuentras la Bodega Poblet. Es un pequeño restaurante acogedor, con una decoración ecléctica. Capitaneado por el cocinero Albert Coll, probablemente uno de los mejores cocineros actuales en el Principado. La oferta culinaria se basa en un carta estacional de platillos y tapas gastronómicas, con productos de temporada y proximidad. Dispone de una amplia bodega de vinos, con referencias de distintas denominaciones de origen y varietales. No dejes de pedir alguna de sus tapas estrella, como las cestas de patata con huevo de codorniz y chorizo o los raviolis o los raviolis de boletus.

5Duerme de lujo en el centro de Andorra la Vella, en el Andorra Park Hotel

Foto de Andorra Park Hotel®

6Relájate en Inúu, el espacio solo para adultos de Caldea, el centro termal de Andorra

Foto de archivo

7El Celler d’en Toni, un restaurante emblemático en Andorra la Vella

Foto de Visit Andorra®