Los bistrós son lugares emblemáticos que forman parte de la cultura gastronómica de la ciudad. Los neo bistrós de París ofrecen una experiencia culinaria única, que combina la cocina tradicional francesa con influencias de otras culturas, aplicando técnicas modernas. Si estás planeando un viaje a París, no te pierdas la oportunidad de probar la comida de estos restaurantes.

Los neo bistrós son restaurantes pequeños e informales, con una decoración sencilla y minimalista. Los platos que se sirven suelen ser de temporada, cocinados con productos frescos y locales. Aunque los neo bistrós tienen su origen en Francia, este concepto se ha extendido a otros países, como España, Estados Unidos y Japón, donde se han abierto restaurantes que se inspiran en esta tendencia culinaria.

Esta es una pequeña selección de algunos de mis neos bistrós favoritos en París, difrútala. Si además quieres tomar un buen café en París, no te pierdas esta lista.

Maison Sota

Sota Atsumi es un chef japonés afincado en París, que después de dejar el Clown Bar, abrió su propia casa, Maison Sota. Situado en el distrito XI, el restaurante se ubica en un antiguo taller restaurado. Una pieza única de madera, de 8 metros de largo, se situa en frente de una cocina abierta. La experiencia se disfruta entre los comensales, pero también junto al equipo de sala y cocina. El chef elabora una cocina directa, con los mejores ingredientes frescos, de mercado y con una ejecución impecable. Hay tres opciones de menú, aunque el contenido del mismo no se publica y depende del producto que el chef ha seleccionado en el mercado.

Web del restaurante Maison Sota

Le Bon Georges

Le Bon Georges se encuentra en una esquina de la rue de Saint-Georges, en el distrito IX de París. Este bistró cumple con todos los clichés; una terraza, mesas de madera, la barra en la entrada, cuadros antiguos en las paredes y el menú escrito en una pizarra. También disponen de un comedor privado para 12 personas. Tienen una de las bodegas más interesantes de París. ¿Qué te parece elegir primero el vino y luego la comida?. La carta se divide entre los entrantes y los platos principales, además de un apartado especial dedicado a las carnes. No dejes de probar el pâté en croûte o el steak tartar y deja un sitio para el postre.

Web del restaurante Le Bon Georges

Le Clown Bar

Este pequeño bistró situado en el distrito XI de París, se encuentra cerca de la plaza de la República. El Clown Bar abrió en 1907 y está considerado monumento histórico desde 1995. Un mural de cerámica de Sarreguemines, de estilo art noveau, representa un desfile de payasos y que puede verse en el interior del local. La cocina es fresca, sencilla y sabrosa, con productos de temporada y buenas elaboraciones. Disponen de una interesante carta de vinos naturales que hará las delicias de cualquier amante de los vinos de mínima intervención.

Web del Clown Bar

Mensae

El chef Thibault Sombardier es un enamorado del producto. Formado en reconocidos restaurantes, después de conseguir la primera estrella Michelin en el restaurante Antoine y ser finalista en el programa Top Chef, abre su primer neo bistró en París, Mensae. El restaurante se encuentra en una calle tranquila, cerca de la rue de Belleville, en el distrito XIX. El local está dividido en dos espacios, informal, con un ambiente divertido y tiene una pequeña terraza, ideal para el verano. Cocina de temporada, basada en el producto de calidad, con un toque moderno y suculenta.

Web del restaurante Mensae

Le Servan

El restaurante Le Servan se encuentra en el distrito XI. Katia y Tatiana son dos hermanas francesas de origen filipino, que han logrado crear una cocina fresca y viajera, con productos sencillos y de calidad. Una mezcla de cocina moderna francesa, con toques asiáticos. Tatiana está en la cocina y Katia con la sala y los vinos. Un tandem perfecto. Ocupa un local esquinero, con grandes ventanales abiertos a la calle, paredes desnudas, pequeñas mesas de madera y una barra que deja entrever la cocina. Una propuesta más que apetecible en París.

Web del restaurante Le Servan

Septime

El restaurante Septime es el único restaurante de esta lista galardonado con una estrella de la Guía Michelin. Situado en una calle tranquila del distrito XI, el chef Bertrand Grebaut elabora una cocina con una sencillez aparente. Su apuesta por los vegetales aunque sin dejar de lado la carne o los pescados es fresca, sabrosa y sin pretensiones. Es uno de los neo bistrós de referencia en París. El local es informal, muy acogedor y con un estilo rústico. Mesas de madera, paredes desnudas y un jardín interior escondido que seguro que te encanta.

Web del restaurante Septime

L’Amie Jean

El restaurante L’Ami Jean es uno de los precursores de los neo bistrós en París. El famoso movimiento de la bistronomía. El chef Stéphane Jego mantiene el espíritu irreverente que inició el movimiento de la bistronomía. Una forma de pensar, libre, de calidad, creativa y con el objetivo de democratizar la excelencia. El local es un reflejo de esa filosofía, tal vez un poco caótico en la decoración donde la madera, el ladrillo y el color rojo son los protagonistas. Mesas largas donde se borran los límites entre los comensales. Cocina clásica francesa, con el toque personal del chef. Una cocina elegante, delicada y con mucho sabor.

Web del restaurante L’Ami Jean