Hoy ha sido el día en que la marca Autograph Collection Hotels, que forma parte del grupo Marriott International, ha anunciado la inauguración del antiguo Palazzo del siglo XVI, el hotel Grand Universe Lucca, Autograph Collection.

El hotel boutique de 55 habitaciones, con nueve suites únicas, será el hotel número 200 de la marca Autograph Collection Hotels en abrir sus puertas. Esta apertura histórica se une al diverso y dinámico portfolio de la marca en todo el mundo, defendiendo  valores como visión, diseño y artesanía.

Estamos encantados de ampliar nuestra oferta de hoteles exclusivos en Italia y de debutar en la encantadora ciudad de Lucca“, afirma Jenni Benzaquen, Vicepresidenta de Marca EMEA, Marriott International. “Grand Universe Lucca es una joya única ubicada en la impresionante ciudad toscana, y el espíritu independiente de Autograph Collection Hotels es la solución perfecta para el próximo capítulo en la vida del hotel.”

Conocida como la ciudad de las ciento una iglesias, Lucca está situada en el corazón de la Toscana, a los pies de los Alpes Apuanos y a menos de media hora en coche de la maravillosa costa de La Versilia. Con vistas a dos de sus más bellas plazas, la ubicación del hotel es perfecta para descubrir esta impresionante ciudad. A escasos pasos podemos encontrar obras maestras de la arquitectura medieval y renacentista, como la Chiesa dei Santi Giovanni e Reparata, el histórico Teatro del Giglio y la bulliciosa Piazza Napoleone. 

Durante el Renacimiento, Grand Universe Lucca fue el palacio de la familia Paoli, transformándose en 1857 en un exclusivo hotel. Fue famoso por albergar a poetas, filósofos y artistas de todo el mundo. Casi dos siglos después, el hotel reabre sus puertas a una nueva generación, tras una gran renovación de varios millones de euros dirigida por el estudio de arquitectura Archea Associati, restaurando el hotel y devolviéndole  su antiguo esplendor. La historia del hotel convive con el presente, incluyendo los cimientos  de paredes que se remontan a la época Romana y los restos de la antigua fuente de soplado de vidrio del sótano.

Las habitaciones muestran una mezcla única de estilo atemporal y sofisticación contemporánea. Tejidos de seda y terciopelo en tonos tierra de rojo uva, verde pino y amarillo sol de la Toscana, reflejan la famosa herencia de producción de seda de la ciudad, combinándose con modernos muebles de madera con detalles dorados. Los tapices de las paredes rinden homenaje a los extensos viñedos de la región, mientras que las lámparas colgantes de cristal hacen lo propio con la historia del soplado del vidrio en el Palazzo

hotel grand universe lucca junior suite

El legado culinario tradicional italiano aparece reflejado en el restaurante del hotel, que ofrece la mejor cocina local junto con una gran selección de vinos de la región. En la azotea se encuentra el bar Sommitá, donde se puede disfrutar de un cocktail bautizado con el nombre de algunas de las más relevantes personalidades de la región mientras se aprecian las espectaculares vistas de la Catedral San Martino.