El chef de la costa oeste de Irlanda, con estrella Michelin y autor del libro The Irish CookBook, JP McMahon, se está acercando virtualmente a los entusiastas culinarios de todo el mundo con clases privadas de cocina irlandesa.

Las clases se ofrecen a personas individuales o para grupos de hasta cuatro personas. Los estudiantes pueden elegir el contenido y el tema de cada clase. Cada clase tiene una duración aproximada de tres horas y los estudiantes aprenderán a cocinar entre cinco y seis recetas durante este tiempo.

El chef JP McMahon ha dado la bienvenida a estudiantes de cocina de todo el mundo, “nuestras clases en línea son una forma de difundir la gran tradición de la comida irlandesa. Hemos estado haciendo clases con personas de todo el mundo, desde Suiza y Copenhague hasta Seattle y San Francisco. Debido a que las personas no pueden viajar a Irlanda, están tomando nuestras clases, como forma de experimentar la comida irlandesa. Nuestros planes de futuro incluyen, ampliar nuestras clases mediante vídeos que pueden complementarse como clases magistrales”, ha explicado el chef.

JP, junto con su socio Drigin, es el responsable detrás de algunos de los restaurantes más queridos de Galway, como Cava Bodega, un restaurante de tapas de inspiración española y Tartare Café + Wine Bar, una cafetería durante el día y un restaurante de platillos y vinos naturales por la noche.  

Tanto Cava Bodega como Tartare Café + Wine Bar estuvieron funcionando con un servicio de take away, desde que se aplicaron las medidas contra el COVID-19 en Irlanda. 

Desde el pasado 2 de julio, los dos restaurantes ya funcionan con el servicio interior. Acerca de la reapertura de los restaurantes, Drigin dijo antes de abrir, “tenemos una base de clientes locales fuertes en Cava y Tartare, con lo que esperamos poder dar la bienvenida a los clientes de nuevo en los restaurantes. El formato take away ha sido muy exitoso y lo mantendremos en Cava en el futuro”.

JP McMahon también es copropietario del restaurante Aniar Restaurant y Boutique Cookery School, galardonado con una estrella Michelin. Si bien las clases de cocina abiertas al público, permanecerán según lo programado durante toda la temporada, el restaurante no volverá a abrir sus puertas durante este año

En palabras del chef JP McMahon, “debido a la pandemia y el bloqueo, hemos decidido no volver a abrir Aniar esta temporada. Como solo nos quedan 16 semanas de esta temporada, las medidas de distanciamiento social reducen la posibilidad de hacer que el restaurante sea viable y la ausencia total de turismo internacional, que es nuestra principal base, el riesgo financiero es demasiado elevado para el fine dining. En su lugar, hemos decidido centrarnos en nuestras clases de cocina online durante el resto de la temporada hasta octubre. Nuestras clases regulares en la escuela de cocina, comenzarán un poco más temprano, en el mes de septiembre y continuarán hasta marzo del próximo año. Esperamos dar la bienvenida a nuestros clientes del restaurante en abril de 2021“.

Los precios de estas clases online a medida son de, 225€ para una persona a 560€ para los grupos de cuatro personas. Para reservar una clase privada y para obtener más información, visite la web del Aniar Restaurant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here