El Algarve se prepara para una apertura que promete cambiar su panorama hotelero. En febrero de 2026 abrirá Wine & Books by the Sea, Algarve Resort, el nuevo cinco estrellas del grupo PBH. El complejo se ubica en plena Reserva Natural de los Salgados, rodeado de mar y palmerales. Un escenario donde el lujo se inspira en la calma y en la autenticidad portuguesa.
El proyecto, con una inversión de 12 millones de euros, marca la evolución de la marca Wine & Books Hotels. Nacida en 2021, la firma ya cuenta con hoteles en Lisboa y Oporto. El nuevo resort ocupará el espacio del antiguo VidaMar Algarve Resort, iniciando una nueva etapa más contemporánea y cultural.
Según Carlos Saraiva, presidente del consejo de administración del grupo, «Wine & Books Hotels busca transmitir lo que significa ser portugués, con la literatura, la gastronomía y los vinos nacionales como pilares«. Para él, esta nueva apertura refuerza esa filosofía y eleva la hospitalidad portuguesa hacia un modelo de excelencia y exclusividad.
Arquitectura, gastronomía y alma portuguesa
El resort contará con 250 habitaciones, entre ellas suites, estancias familiares y opciones con vistas al mar. También ofrecerá cuatro piscinas exteriores, dos interiores, spa, gimnasio, club infantil y espacios para eventos. Además, la gastronomía será uno de sus grandes atractivos. Habrá cinco restaurantes que combinarán cocinas mediterráneas, asiáticas, italianas y portuguesas, pensados para todos los públicos.
La arquitecta Joana Saraiva, miembro del consejo directivo del grupo, lidera el diseño interior. El proyecto busca integrarse en el paisaje y reflejar la serenidad de su entorno.
«Hemos querido trasladar la tranquilidad de las dunas y el verde de los palmerales al interior. Los tonos suaves, la madera cálida y el mobiliario artesanal crean un ambiente acogedor y auténtico”, señala Joana.
Wine & Books by the Sea, una nueva etapa en el Algarve
Con esta apertura, PBH refuerza su apuesta por una hospitalidad con alma. La cultura portuguesa actúa como hilo conductor que une sus hoteles de Lisboa (2021), Oporto (2024) y, ahora, el Algarve (2026). Wine & Books by the Sea, Algarve Resort se presenta como un nuevo refugio de lujo en la costa sur de Portugal. Un destino que combina identidad local, diseño y naturaleza.
Más información sobre el grupo PHB, consulta en la web.




