Las Islas Baleares son uno de los destinos más deseados en verano. Mallorca es la mayor de ellas. Gastronómicamente es una de las más interesantes y con el mayor número de restaurantes. Hoy te voy a recomendar cuatro restaurantes informales para comerte Palma de Mallorca, su capital. Estos restaurantes tienen un hilo conductor que les une y es la honestidad y originalidad en su propuesta. Espero que los puedas ir a probar y me des tu opinión.

Nus Palma

El restaurante Nus se encuentra en el barrio de Santa Catalina. La cocinera Irene Martínez propone una cocina que fusiona la cocina japonesa y asiática con las raíces y tradiciones locales, fruto de su estancia en Japón. Asimismo, sus platos reflejan honestidad y sencillez. La carta tiene un apartado con elaboraciones de temporada, que van cambiando con el paso de las estaciones. Platos como, las gyozas de temporada, el shio ramen de calamar de potera o la alcachofa en escabeche japonés son algunos ejemplos. El restaurante ofrece un ambiente acogedor y con personalidad, decorado con elementos familiares que rinden homenaje a la historia de su propietaria, Irene.

Nus Palma

Andana Palma

Tal y como indica su nombre, el restaurante Andana Palma se encuentra en la antigua estación de tren que unía Palma con Inca. Es el nuevo restaurante de la cocinera Maca de Castro (una estrella Michelin), que abrió durante la pandemia. Cocina mediterránea, sabrosa y elaborada con ingredientes locales y de proximidad. Muchos de los productos con los que cocina proceden de su propio huerto, situado en Sa Pobla. El local es grande, tiene los techos altos y además tiene una amplia terraza. Aún así lo mejor es reservar mesa o te puedes encontrar con una sorpresa. La propuesta es muy vegetal, con platos tan deliciosos como la coliflor asada con chiles y cardamomo, aunque no te puedes perder la salchicha de cerdo negro de Xesc Reina, o las legumbres en paella como las lentejas al estilo Sa Roqueta, con gamba roja y fumet de marisco.

Andana Palma

Mercat Negre

El Mercat Negre se encuentra en el interior del Mercat de l’Olivar y es una propuesta innovadora creada por el chef Pau Navarro, el mismo que se encuentra detrás de Clandestí. Este puesto se especializa en tapas y platos basados en productos frescos del mar y de la tierra, adaptándose a lo que el mercado ofrece cada día. El ambiente es desenfadado y se come de pie en la barra, lo que le da un toque informal y auténtico. Mención especial a la selección de vinos mallorquines. En las imágenes se pueden ver algunas de sus propuestas. No se reserva, por lo que es imprescindible ir con tiempo y paciencia.

Mercat Negre

Stagier Bar

Stagiaire [Fr.] Aprendiz. El cocinero Joel Baeza y Andrea Sertzen, responsable de sala no tienen nada de aprendices. Han pasado por algunos de los mejores restaurantes del mundo, y por ese motivo han querido rendir homenaje a la figura del stagier. En Stagier Bar encontrarás una cocina sólida, elegante y con mucho sabor, fruto de la experiencia de Joel. Es un local pequeño, con lo cual se hace imprescindible reservar mesa. Con la pandemia y las restricciones habilitaron una pequeña terraza con mesas en frente del restaurante. En la carta tienen una sección con los signature dishes de algunos de los restaurantes en los que han trabajado. Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por las recomendaciones de Andrea, con las propuestas de temporada y los fuera de carta.

Stagier