Las Islas Baleares son uno de los destinos más deseados en verano. Mallorca es la mayor de ellas. Gastronómicamente es una de las más interesantes y con el mayor número de restaurantes. Hoy te voy a recomendar tres restaurantes informales para comerte Palma de Mallorca, su capital. Estos restaurantes tienen un hilo conductor que les une y es la honestidad y originalidad en su propuesta. Espero que los puedas ir a probar y me des tu opinión.

1Andana Palma

Tal y como indica su nombre, el restaurante Andana Palma se encuentra en la antigua estación de tren que unía Palma con Inca. Es el nuevo restaurante de la cocinera Maca de Castro (una estrella Michelin), que abrió durante la pandemia. Cocina mediterránea, sabrosa y elaborada con ingredientes locales y de proximidad. Muchos de los productos con los que cocina proceden de su propio huerto, situado en Sa Pobla. El local es grande, tiene los techos altos y además tiene una amplia terraza. Aún así lo mejor es reservar mesa o te puedes encontrar con una sorpresa. La propuesta es muy vegetal, con platos tan deliciosos como la coliflor asada con chiles y cardamomo, aunque no te puedes perder la salchicha de cerdo negro de Xesc Reina, o las legumbres en paella como las lentejas al estilo Sa Roqueta, con gamba roja y fumet de marisco.

https://andanapalma.es/

2COR Barra i Taula

El restaurante COR Barra i Taula se encuentra al lado del mercado de Palma. Su artífice es el polifacético cocinero mallorquín Santi Taura. Un chef comprometido con la tradición gastronómica de la isla, que lleva a la máxima expresión en su restaurante DINS, galardonado con una estrella Michelin en el hotel El Llorenç. Aquí ofrece una propuesta informal con una cocina de mercado, gustosa y de calidad. En la zona de abajo tiene una gran barra y un comedor en la planta superior, además cuenta con una amplia terraza para poder disfrutar del verano. En plena temporada se recomienda reservar. Platos como los calamares a la bruta, el steak tartar de vaca madurada con huevos fritos o el Cardenal de Lloseta, no te los puedes perder. Y por cierto, no te olvides de pedir la focaccia, es un vicio.

https://www.corbarraitaula.com/

3Stagier Bar

Stagiaire [Fr.] Aprendiz. El cocinero Joel Baeza y Andrea Sertzen, responsable de sala no tienen nada de aprendices. Han pasado por algunos de los mejores restaurantes del mundo, y por ese motivo han querido rendir homenaje a la figura del stagier. En Stagier Bar encontrarás una cocina sólida, elegante y con mucho sabor, fruto de la experiencia de Joel. Es un local pequeño, con lo cual se hace imprescindible reservar mesa. Con la pandemia y las restricciones habilitaron una pequeña terraza con mesas en frente del restaurante. En la carta tienen una sección con los signature dishes de algunos de los restaurantes en los que han trabajado. Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar por las recomendaciones de Andrea, con las propuestas de temporada y los fuera de carta.

http://stagierbar.com/