El azar hizo que, 12 días después de haber abierto el restaurante, tuvieran que cerrar por culpa de la pandemia. Por fortuna, la Taberna Noroeste en Barcelona ha vuelto, con más energía, a una escena local muy necesitada de este tipo de restaurantes.

La Taberna Noroeste es el sueño de Javier San Vicente y David López, dos cocineros jóvenes que se conocieron trabajando con Carles Abellán y que años más tarde les llevaría a emprender este proyecto juntos en Barcelona.

Javier es el norte, es la Galicia que mira al mar. Nacido en A Coruña, su trayectoria pasa por los restaurantes del grupo Travi y durante los últimos diez años como jefe de cocina del grupo Tapas 24 de Carles Abellán. Javier además, suma su experiencia como gestor de restauración.

David es el oeste, es pasión por la tierra y sus productos, es la Castilla que mira al interior. Salmantino de nacimiento, se ha formado en grandes casas como el Mesón de Gonzalo en Salamanca o el restaurante Akelarre en Donostia, con tres estrellas Michelin. Los últimos años los pasas en el grupo Tapas 24, lugar donde coincide con Javier.

Taberna Noroeste es un restaurante a caballo entre Galicia, Castilla y Cataluña

Los dos forman un tándem que junto a Marc Lopez en la sala, completan el equipo de Taberna Noroeste. “Somos un equipo pequeño, acabamos de arrancar después del confinamiento y con la situación actual queremos ser prudentes“, me comenta Javier.

El restaurante se encuentra en el Poble Sec y ocupa el espacio del que antaño, fuera un restaurante Venezolano. Después de una reforma integral, lo que llama más la atención es la cocina abierta, en la que puedes ver a los dos cocineros trabajar. En uno de los laterales hay una pequeña barra desde donde se puede ver en directo a David y Javier cocinando. Una decoración de estilo industrial, con paredes de ladrillo vista, madera y sillas tapizadas muy confortables, hacen de la Taberna Noroeste un lugar cálido y acogedor.

Trabajan una carta corta, con productos de temporada que van cambiando según el mercado, por lo que algunos platos solamente se pueden disfrutar durante un corto espacio de tiempo. No tienen menú degustación, aunque si les pides una selección de platos a modo de menú, ellos te lo preparan en base a tus preferencias.

Sus platos se basan, principalmente en recetas clásicas de Galicia y Castilla, aunque sin renunciar al recetario y los productos catalanes. Ofrecen una cocina fresca, con un buen producto y gusto por la estética. En definitiva, una propuesta atractiva, sabrosa y de calidad. Merecen la atención elaboraciones como la bomba de cocido, que prepara Javier, o el cochinillo de David.

sardina de san juan taberna noroeste

Hay otros platos destacables, como la sardina de San Juan, el bonito con puerro o el mar y montaña de raya y oreja. Para estar al día de sus novedades, sígueles en su cuenta de Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here