ATENCION, desde enero de 2015, StreetXo en Madrid se ha trasladado al Gourmet Experience del Corte Inglés de Serrano.
«Una barra pequeña, sin apenas taburetes donde sentarte, ruidosa, con los cubiertos de plástico, a no ser que domines el arte de los palillos, y la comida se sirve en papel, si, habéis entendido bien, en papel».
A simple vista podría parecer un lugar poco recomendable, pero no es así, StreetXo es la barra más canalla de Madrid, lo mejor del street food asiático con toques castizos, creada por las manos de uno de los genios de la cocina actual, el chef David Muñoz. Es fácil encontrarlo por allí dándole a las paellas, aunque yo no tuve esa suerte, los rumores dicen que lo podéis encontrar los domingos y los lunes.
Independientemente de su restaurante DiverXo, en noviembre de 2012 ideó este proyecto, instalado en la novena planta del Corte Ingles de Callao, en la Gourmet Experience. Un espacio de 1500m2 que cuenta con una amplia oferta gastronómica, además de un gran surtido de productos gourmet. Lo más espectacular del sitio, son las vistas desde la terraza, donde se puede contemplar el atardecer en los tejados de Madrid.
La barra, de color rojo chillón, rodea el elemento principal, que es la cocina, un espectáculo poder ver a los cocineros en acción preparando los platos que vamos a degustar. Ver como cocinan es como ir a un concierto de rock, pura energía. Son equipo fantástico, pese a la cantidad de faena que tienen, es un no parar, siempre tienen unas palabras para ti, explicándote la elaboración del plato, así como sus ingredientes.
Hay que tener en cuenta que no se puede reservar, y hacen dos servicios al día, comida y cena.
La carta no es extensa, pero lo mejor es ir en compañía, y así podréis probar más variedad. En mi caso fui solo, y comí tres platos, me hubiera gustado probar mas, porque estaba todo espectacular, pero eso lo tendré que dejar para otra ocasión, la experiencia mereció la pena.
Era la primera vez que probaba el pez mantequilla, no es habitual comerlo en restaurantes de Barcelona. Según lo que he leído, el consumo excesivo de este pescado, más de 170gr. produce molestias intestinales. De todas formas, la textura de la carne es espectacular, y valió la pena comerlo.
El caldo, sabor elevado a la enésima potencia, un concentrado serrano que daba el punto cañero al plato.
En un futuro inmediato, se va a inaugurar StreetXo en Londres, más concretamente en el barrio de Mayfair, en el 15 Burlington Street. Mismo concepto, pero en un espacio mayor, y dedicado exclusivamente. Para la próxima escapa a Londres, ya lo tengo en mi lista de pendientes.
StreetXo Madrid
El Corte Ingles Gourmet Experience
Serrano, 52
28001 Madrid
No cierran
No hacen reservas