Después del obligado vermut del domingo, nos fuimos con nuestros amigos del Celler d’en Pau a comer al restaurant Sa Lola, un bar de tapas creativas que se encuentra en el paseo marítimo de Blanes, el primer pueblo de la Costa Brava, en la provincia de Girona.

Los propietarios del restaurant Sa Lola son Rafa Salinas en la cocina, Albert Mir y Michelle Olde Weghuis en la sala, todos ellos procedentes de la factoría del Tickets Bar. Han sabido crear un espacio con personalidad propia y mantener una carta de tapas creativas que van cambiando con cada temporada y manteniendo las clásicas con las que empezaron, hace ya más de un año.

La sala esta ubicada en el mismo paseo, en una estructura que permite en verano disfrutar de un espacio abierto al mar, y en invierno resguardarnos del frío.

Nosotros disfrutamos del menú gastronómico de mediodía, una fórmula que permite degustar diferentes platos de la carta a un precio muy correcto. Por la noche no hay opción de menú, y hay que ir directamente a la carta.

Para maridar el conjunto pedimos un Tocat de l’Ala 2012, de las bodegas Coca i Fitó, un cupage de Garnacha y Samsó (Cariñena), de la DO Empordà. Un vino meloso, redondo y elegante para maridar perfectamente con los platos de la comida.

restaurant sa lola blanes

Los platos van saliendo uno a uno, empezamos con unos aperitivos formados por, aceituna con anchoa esferificada (guiño al Tickets), calamares a la andaluza, y chips de patata caseros.

restaurant sa lola blanes

Una infusión de boletus con boletus, un sabor potente, sabroso y muy adecuado al frío.

restaurant sa lola blanes

La ensalada de mesclum, ventresca y tomates confitados.

20140219-154420.jpg

Fondue de patatas y queso. Elaboración cúbica para comer de un bocado.

20140310-112453.jpg

Berenjena rebozada a la miel con gamba de Blanes.

20140310-113623.jpg

Tataki de pluma de cerdo ibérico. Un corte tierno y sabroso hecho a la brasa y laminado.

20140310-120226.jpg

Y los postres, Tiramisú, Brazo de Gitano o el Coulant de Chocolate, el final perfecto para una comida deliciosa.

20140310-122936.jpg

Otros platos del verano pasado.

restaurant sa lola blanes

Son un restaurante con una gran proyección, están trabajando muy bien y van alcanzando una madurez, que he podido constatar durante mis visitas a lo largo de los meses, y les auguro un futuro muy prometedor, os recomiendo una escapada a Blanes para probarlo.

A demás de la carta, que esta disponible por las noches, tienen unas fórmulas de mediodía, entre semana un Menú Express de 12,50€, o el gastronómico por 25, y los fines de semana y festivos por 30.

Restaurant Sa Lola Gastronòmic Bar Blanes

Passeig Pau Casals, 59

17300 Blanes (Girona)

? 972 35 52 19