Estos son los diez mejores hoteles con spa de Barcelona. Diez espacios destinados al bienestar, del visitante y del público local de Barcelona.

1Cowshed Spa del Soho House de Barcelona

Soho House es un club social, nacido en Londres en el año 1995 y concebido para albergar a profesionales del ámbito creativo. En la actualidad se encuentra presente en 18 ciudades de todo el mundo. El Soho House de Barcelona, a caballo entre un hotel y un club privado, se trata de uno de los espacios más exclusivos de la ciudad, reservado solamente a los socios y sus invitados. Existen dos espacios abiertos al público, que son su restaurante de cocina italiana Cecconi’s y el Cowshed Spa.

El Cowshed Spa, está inspirado en una antigua farmacia y se encuentra en el sótano del Soho House. Tiene una piscina interior climatizada, una sauna de infrarrojos, cuatro cabinas de tratamiento y ofrece una amplia gama de servicios, desde manicuras y pedicuras hasta terapias faciales y corporales. Todos los tratamientos se llevan a cabo con los productos de la marca natural y 100% vegetariana, Cowshed.

2Hotel Mandarin Oriental Barcelona

El hotel Mandarin Oriental de Barcelona, se construyó en el espacio que ocupaba un antiguo banco. Situado en el corazón del Paseo de Gracia y rodeado de edificios modernistas, el hotel cuenta con una amplia oferta gastronómica. Un ejemplo de ello son el restaurante Moments, con dos estrellas Michelin, con el chef Raul Balam Ruscalleda al frente y el restaurante Blanc. Otras propuestas interesantes, cuando el clima lo permite, son el Jardín Mimosa o el Terrat, que también cuentan con su propia oferta gastronómica. Otro de los atractivos es el Banker’s Bar, que se encuentra en el interior de la antigua caja fuerte del banco. 

El spa, ubicado en la zona baja del hotel, ofrece un oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad. Fruto de sus orígenes, ofrecen tratamientos orientales personalizados, sin olvidar las especialidades inspiradas en la ciudad de Barcelona y el estilo de vida mediterráneo. Además también encontrarás el Pedi:Mani:Cure Studio del podólogo francés Bastien González, que ofrece tratamientos exclusivos para uñas, manos y pies.

3W Spa del hotel W Barcelona

El hotel W Barcelona, se eleva majestuoso al final de la playa, como si se tratara de una vela desplegada al viento. Es un hotel cosmopolita, vibrante y glamuroso, en el que además de relajarse en su piscina y terraza Wet Deck, el visitante puede bailar en el bar Eclipse, en el piso 26 hasta bien entrada la noche. Como no, también se puede disfrutar de la gastronomía en sus diferentes espacios, como el nuevo restaurante Fire, donde la brasa y el fuego son los protagonistas o la cocina marinera de La Barra de Carles Abellán. En verano también se pueden tomar cócteles a pie de playa en el Salt Beach.

El W Spa ofrece distintos tipos de tratamientos completos de masajes, corporales, faciales y servicio de manicura, pedicura y depilación. Getaway es la nueva zona de wellness. Con vistas al mar Mediterráneo, es un área de relajación donde recuperar la energía para lucir bien. Disfruta de su zona de natación, de su bañera de hidromasajes o relájate en su sauna y baños de vapor. Las instalaciones son de acceso libre para los huéspedes de hotel y clientes del spa.

4Sofía Oasis Wellness & Spa en el Hotel Sofía Barcelona

El hotel Sofía Barcelona forma parte de la marca The Unbund Collection by Hyatt. Una amplia oferta gastronómica y la fabulosa piscina son uno de los principales atractivos del hotel, aunque sin duda, el gran reclamo es el spa, con más de 1100m2 de superficie dedicados al bienestar. En su espacio gastronómico podrás elegir varias opciones, entre las que se encuentran el restaurante gastronómico Sofía Be So, el restaurante 1mpar o la boulangerie y pastelería Philosofia.

El Sofía Oasis Wellness & Spa, con espacio de más de mil metros cuadrados, e inspirado en el estilo de vida mediterráneo, dispone de una amplia zona de wellness, además de la zona de tratamientos. Sus tratamientos y rituales, se realizan con los productos de prestigiosas firmas Natura Bissé, Haute Custom Beauty y Alquimia, y con las tecnologías Indiba® y LPG®, para sus tratamientos de cosméticos y de belleza. Cuentan también con una SPA Suite privada, con sauna, baño de vapor y bañera de hidromasaje.

5Hotel Alma Barcelona

El hotel Alma Barcelona, se encuentra en el centro de la ciudad, en pleno distrito del Eixample. Construido en un singular edificio de principios del siglo XX, se reformó para integrar el espíritu clásico del edificio con el diseño contemporáneo. Su espacio más especial es el Jardín del Alma, un jardín interior, recuperado del plan Cerdà y que crea un oasis en pleno centro de la ciudad. También disponen de una terraza en la azotea. 

La piscina está inspirada en los onsen japoneses y la paleta de colores que recuerda un amanecer mediterráneo. Es ideal para relajar el cuerpo y la mente sumergiéndose en un baño relajante. Dos saunas, seca y húmeda completan junto con las duchas de contrastes la zona de aguas del spa del hotel Alma. Con un total de 17 tratamientos disponibles, divididos por diferentes categorías, se combinan con técnicas orientales como la acupuntura, el reiki o la reflexología.

6Mayan Secret Spa del hotel Claris 

El hotel Clarís, se encuentra situado en un edificio neoclásico, construido en 1883 y catalogado en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Los visitantes con mascotas están de suerte, ya que el hotel cuenta con un programa para ellas. Ofrece una oferta gastronómica de calidad, con sus dos restaurantes, La Terraza del Clarís, donde el chef Aurelio Morales, galardonado con una estrella Michelin, ofrece una carta de sabores mediterráneos. Y el restaurante Mr. Kao, inspirado en los clubs privados de Shanghai, es el primer Dim Sum Club de Barcelona y donde además, se puede degustar una amplia bodega de whisky japonés, sake única en Barcelona.

Un espacio dedicado al equilibrio y a la armonía entre cuerpo y mente. Galardonado por los World Luxury Spa Awards como el Mejor Spa Emergente en 2017 y Mejor Spa Histórico en 2018 y 2019, es el único spa con auténticas piezas arqueológicas precolombinas. En Mayan Secret Spa encontrarás el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente en un entorno de servicio y calidad inigualable, unido a la alta cosmética francesa de Carita. Otra de sus maravillas es una sauna prehispánica de construcción artesanal, donde se calientan piedras volcánicas y se añade agua con plantas medicinales y aromáticas para crear el vapor.

743 The Spa en el Hotel Arts Barcelona

El hotel Arts de Barcelona, se eleva frente al mar, en las famosas torres Mapfre. Con unas vistas espectaculares al mar y a la montaña, el Arts es uno de los hoteles de lujo más originales de Barcelona. Puedes bañarte en la piscina, tomarte un cóctel o comer en el restaurante Marina, justo debajo de una impresionante escultura del arquitecto Frank Gehry. El hotel alberga el restaurante de dos estrellas Michelin, Enoteca del chef Paco Perez, cocina catalana donde el mar se fusiona con el producto de montaña.

El 43 The Spa, es el único de la lista, que no se encuentra en la zona subterránea. Las instalaciones se levantan a 43 pisos de altura, a casi 150 metros de altura, con unas impresionantes vistas al mar. Ofrecen la posibilidad de hacerse socio del 43 The Spa para acceder a las instalaciones siempre que quieras. En todos los tratamientos, utilizan los productos de la prestigiosa marca de lujo Natura Bissé, con más de treinta años de experiencia. Además de los tratamientos, disponen de dos zonas de aguas equipadas con piscina de hidroterapia, sauna seca, baño de vapor, ducha, zona de relajación y una impresionante terraza al aire libre.

8Signature Organic Spa del hotel Yurbban & Spa Passage

El hotel Yurbban & Spa Passage, se levanta sobre un edificio de raíces textiles, situado por encima de un pasaje, en el que conviven comerciantes, vecinos y viajeros. Un hotel que nació con espíritu cosmopolita, creativo y abierto a las personas, en el que se integran todos sus espacios para el disfrute de los sentidos. En su interior encontrarás, desde una floristería a una exposición con obras de arte o una terraza con piscina al aire libre. Su restaurante D’Aprop, apuesta por la gastronomía local y el producto catalán, dirigido por el conocido cocinero Xavier Franco.

El Signature Organic Spa, es el primer spa vegano de España y emplea productos de belleza veganos, con ingredientes orgánicos. El edificio data del año 1878 y la intervención arquitectónica ha sido mínima, respetando la historia y la esencia original. Todos los tratamientos incluyen el acceso durante 30 minutos a la zona de aguas. Además de la piscina climatizada, como se puede ver en la imagen, disponen de cabinas de vapor y sauna. Los tratamientos se hacen con productos de la marca barcelonesa Scens, con unas fórmulas ultra concentradas y totalmente veganas. El tratamiento Mediterranean Energy Lifting, consiguió el Premio Vida Estética al Mejor tratamiento emblema en cabina 2018.

9Spa by L’Occitane del Gran Hotel La Florida

Situado en lo alto de la montaña del Tibidabo, se trata del hotel más aislado de toda la lista. Unas vistas excepcionales de Barcelona, te hacen sentir que te encuentras fuera de la ciudad. Gastronomía a 500 metros de altura, con el restaurante Bistró 1925, en el que podrás descubrir cocina catalana reinterpretada por el chef Jordi Delfa. En verano, puedes disfrutar de un ambiente romántico mientras se pone el sol, escuchando música en directo, en Les Terrasses Bar & Lounge y probar su carta de cócteles hasta las once de la noche.

El Spa by L’Occitane, es una extensión natural de la marca, que te trasladará a la Provenza, con sus aromas y aceites esenciales. Sus productos provienen de ingredientes naturales de alta calidad y de cultivo sostenible, ejemplo de ello, la Manteca de Karité de Burkina Faso. Disponen de una amplia variedad de tratamientos para la cara y el cuerpo, que harán las delicias de los amantes de la marca L’Occitane. En la zona de aguas, la estrella es la infinity pool, que sale del interior del hotel hacia el exterior, donde se puede contemplar la ciudad sin salir del agua.

10Mayan Spa del hotel Palace de Barcelona

El hotel Palace de Barcelona, herencia del antiguo hotel Ritz, no esconde sus raíces opulentas. El hotel mantiene su estilo clásico en la decoración, aunque no olvida la modernización de sus instalaciones. Su mayor atractivo para el visitante es el Jardín Diana. Es una terraza de 1500 metros cuadrados, inspirada en un jardín romántico, es la más grande de Barcelona y esconde muchas sorpresas al visitante, como una piscina, una pérgola o un restaurante de cocina mediterránea. El restaurante gastronómico l’Eclair y el Bluesman Cocktail Bar, completan la oferta de ocio gastronómico.

El Mayan Luxury Spa del hotel Palace, ofrece tratamientos tradicionales Mayas que se combinan con la alta cosmética francesa de la exclusiva y prestigiosa marca Anne Semonin, haciendo de la experiencia un momento inolvidable. Tratamientos exclusivos, con nombres tan sugerentes como el Tukuul o la Pequeña Princesa Maya, te transportarán directamente al México prehispánico. Mención especial para la sauna prehispánica, con piedras volcánicas, de construcción artesanal según las tradiciones de la cultura Maya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here