La estación de esquí de Grandvalira es la más extensa de los Pirineos. Los amantes de la nieve y la gastronomía tienen en Grandvalira el enclave perfecto para disfrutar de ambas actividades, durante la temporada invernal. Esta temporada el Snow Club Gourmet de Grandvalira, vuelve a la estación andorrana para sumarse a su amplia oferta gastronómica.
El encargado de inaugurar esta quinta edición del Snow Club Gourmet ha sido Albert Raurich, chef del que Ferran Adrià considera «el mejor restaurante asiático fuera de Asia», el barcelonés Dos Palillos. Raurich, quien a su vez fue discípulo de Adrià y su jefe de cocina en elBulli, , ofreció el pasado sábado 11 de febrero una completa cata de sus innovadoras creaciones de alta cocina de fusión asiática a 40 privilegiados comensales que se reunieron a 2.000 metros de altitud en el privilegiado espacio del restaurante Jean Léon de Soldeu.
Raurich se sumó con esta espectacular cena a los grandes nombres de la alta cocina que ya han pasado por los fogones del Snow Club Gourmet de Grandvalira como Fina Puigdevall (Les Cols**), Oriol Castro (Disfrutar Barcelona**), Fran López (Villa Retiro, Xerta*), Giuseppe Iannoti (Kresios**), Juan Antonio Medina (A’ Barra*), Rafa Peña (Gresca) o David Rustarazo (Nairod), entre otros.
En próximas jornadas, los también barceloneses Rooftop Smoke House y Estimar (del chef Rafa Zafra) tomarán el relevo gastronómico en el entorno nevado.
Una lista que no deja de crecer pues ya hay programadas dos experiencias gastronómicas más para esta temporada. La primera de ellas será el 4 de marzo en la que se podrá disfrutar de la propuesta de Rooftop Smoke House (Barcelona), una experiencia a base de ahumados, fermentados y encurtidos de alta calidad. Y la segunda, el 25 de marzo, con el mar como protagonista con excelente producto y el amor por el pescado y el marisco de Rafa Zafra, al mando del restaurante Estimar (Barcelona).
Dos apuestas más en la línea que ya hace tiempo que sigue el equipo de restauración de Grandvalira, capitaneado por el artífice del Snow Club Gourmet, Àlex Orúe. «Llevar las marcas de calidad y el talento de los chefs más reconocidos y hacer una inmersión en las tendencias del momento es el camino a la excelencia en el que nos focalizamos, no sólo por los socios y amigos del Snow Club Gourmet, sino también de cara a nuestros clientes«.
Y aquellos que no quieran perderse estas oportunidades de aunar pasiones -nieve y alta gastronomía- ya pueden reservar su plaza en mountainclub@soldeu.ad
Mas información en la web de Grandvalira