Tuve la suerte de poder asistir al evento que organizó el icónico hotel W de Barcelona con Eatwith.
Me gusta mucho este hotel, tiene el equilibrio perfecto entre modernidad, elegancia y diversión. He podido asistir a diferentes eventos que se han organizado, pero nunca a uno tan especial.
No había oído hablar de Eatwith, como en otras cosas parece que funciona muy bien en otros países, pero aquí es poco conocida . Básicamente reúne a anfitriones e invitados en un lugar para disfrutar de una comida, y poder pasar una velada interesante. Formo parte de la comunidad Couchsurfing, así que la idea de compartir instantes con desconocidos me parece muy atractiva.
En esta ocasión nuestra anfitriona era Núria, la W Insider. Nos recibió en la Wow Suite de la planta 24, casi a tocar del cielo, con unas vistas impresionantes sobre el mar y la ciudad de Barcelona. Eramos un grupo de 8 personas, algunas ya se conocían, otras no, pero cuando nos ofrecieron el coctel de bienvenida, creado por los bartenders del W Lounge, e inspirado en la figura de James Bond, se rompió el hielo y la conversación empezó a fluir naturalmente. De la receta solo os diré que contiene Ginebra y Té, además de otros ingredientes, pero os invito a ir un día a probarlo a las W Lounge Sessions de los domingos.
La temática de la cena era el Mediterráneo. Empezamos de manera informal alrededor de una mesa, degustando unos gambones en témpura de panko acompañados de chips de alcachofa y patatas. Una vez sentados en la mesa, y con una buena copa de vino, nos sirvieron un rollo vietnamita frío con bogavante y verduras, acompañado de una salsa tártara, y como plato principal una lubina al punto de cocción, acompañada de Vieira, verduras y una salsa de pesto roja, que daba redondez al plato. Fueron unos platos sin artificios, cuidando el sabor y la calidad del producto. La guinda final la tuvimos en el postre, que Albert Vidal, jefe de pastelería, nos preparó ante nuestros ojos. Se trataba de una mousse de chocolate al 70% con una espuma de cítricos y caviar de maracuya, acompañado de un crujiente de chocolate blanco y negro.
Lo mejor de la velada fue el poder conocer a personas muy interesantes, algunas de las cuáles solo conocía por sus trabajos en la red, pero no de forma personal. Entre ellas se encontraban Ari de Good2be, Lena de Silkandbrocade y el tándem formado por Juaniyo y Johann de Plateselector. Espero poder volver a coincidir en otras ocasiones, realmente lo pase muy bien.
Destacar a nuestra anfitriona, Núria, que nos hizo sentir como en casa y como no, agradecer al equipo de W, por todo el trabajo que hicieron. Sin ellos no hubiera sido lo mismo.
Podéis ver las fotos del evento en la página de Facebook del hotel.