Mañana, 21 de mayo, es el día favorito de los amantes del whisky. En este día se rinde un homenaje global a este destilado que fue el elixir más deseado durante la Ley Seca de EE.UU., que nunca pasa de moda y para el que hay un tipo para cada personalidad y cada momento. El Día Mundial del Whisky es un día para celebrar y disfrutar de un destilado conocido como “el agua de vida”.

El movimiento #LoveScotch, liderado por la supermodelo Cocó Rocha, invita a todos aquellos apasionados por el buen whisky y a aquellos que siempre quisieron probarlo y no se atrevieron, a descubrir su scotch perfecto.

Para los gentlemen

Para ese tipo de personas que saben lo que quieren, que conocen a la perfección sus gustos y cuando se miran al espejo se sienten elegantes, sibaritas y un poco como Jude Law en alguna de sus películas, entonces Johnnie Walker Blue Label es su whisky.

Jude Law para Johnnie Walker Blue Label. Foto cortesía de Diageo
Jude Law para Johnnie Walker Blue Label. Foto cortesía de Diageo

Este líquido de marcado carácter es la etiqueta más lujosa de la casa Walker. Es un whisky complejo y profundo, con notas ahumadas a castañas y a frutas caramelizadas, con una textura aterciopelada. Perfecto para servir on the rocks o solo.

Para los trendy

Para los que detectan las tendencias dos años antes de que aparezcan y llevaron los pitillos cuando todos usaban pantalones de campana, su whisky es Johnnie Walker Gold Label Reserve. Entre trendsetters se entienden.

Alex González para
Alex González para Johnnie Walker Gold Label Reserve. Foto cortesía de Diageo

Este destilado es perfecto para aquellos a los que les gusta despuntar y disfrutar en compañía. Ofrece una gran complejidad de sabores: frutas dulces, miel, madera y un ligero toque ahumado. Ideal para celebrar, al igual que hace Alex González tras el final de la serie El Príncipe y disfrutar el éxito obtenido.

Los clásicos renovados

Para los clásicos con un toque moderno y renovado está Cardhu Gold Reserve. Añejado en las barricas más tostadas de la destilería, Cardhu Gold Reserve es un gran ejemplo de la larga tradición en la elaboración de whiskies de malta.

Un whisky elaborado especialmente para los amantes de este licor que van un paso más allá y quieren deleitarse con sus matices y aromas. Para apreciar todos sus matices, es mejor disfrutar solo o con una piedra de hielo.

Modernos y versátiles 

Los elegantes que siempre están dispuestos a probar cosas nuevas van a descubrir que tenían más cosas en común con David Beckham de las que creían. Por eso y porque a ellos no hay quién los pare, su whisky es Haig Club.

David Beckam para Haig Club. Foto cortesía de Diageo
David Beckam para Haig Club. Foto cortesía de Diageo

Es el single grain más versátil del mercado. Y al igual que su partner, Beckham, marca la diferencia a simple vista. Especialmente creado para aquellos que nunca se atrevieron a tomar whisky, Haig Club complace los paladares más exquisitos. Tómalo combinado con ginger ale y un twist de naranja. Está espectacular.

Para expertos aventureros

Especial para los que lo que más les gusta es DESCUBRIR, así, en mayúsculas, nuevos territorios, sabores, horizontes, experiencias y momentos. Talisker Storm está hecho para un paladar aventurero.

Inspirado en las tormentas marinas y en el oleaje contra los acantilados, Talisker Storm es un single malt perfecto. De sabor ahumado a turba quemada, salado con un final picante y profundo, y un aroma sobrio que recuerda al océano con ligeros aromas a bayas rojas maduras. Cada sorbo será una aventura.

Para los auténticos e inconformistas

Y finalmente, para los amantes de lo original, lo genuino y todo lo que desprenda carácter, está Bulleit Bourbon, el único non-Scotch whisky de la colección.

David González para Bulleit Bourbon. Foto cortesía de Diageo
David González para Bulleit Bourbon. Foto cortesía de Diageo

Este destilado artesanal se elabora con agua pura filtrada a través de piedra caliza y se envejece en barricas de roble americano durante cuatro o seis años. Su complejidad viene de su mezcla única de centeno, maíz y cebada malteada, junto con cepas especiales de levadura y el agua pura de Kentucky. Un destilado que sin duda sorprenderá los sentidos de los más auténticos.

Publicidad