Home GASTRONOMÍA Restaurantes Restaurante Nakashita Barcelona, la fusión entre el Brasil y Japón

Restaurante Nakashita Barcelona, la fusión entre el Brasil y Japón

0

Es uno de los restaurantes japoneses que más me gusta de Barcelona. El restaurante Nakashita fusiona la cocina japonesa con la brasileña, de la mano de su sushi man Marcio Araujo, que en 2011 y junto al arquitecto Ignasi Forteza, crearon uno de los restaurantes japoneses con más encanto de Barcelona. Cabe destacar que en Brasil podemos encontrar la mayor concentración de japoneses expatriados en Sudamérica, lo que ha dado uno de los grandes mestizajes de la cocina japonesa, junto con otro país, Perú que vio nacer la cocina Nikkei.

No es un restaurante muy grande, esta ubicado en el barrio del Born, al lado del Arco de Triunfo, en la calle Rec Comtal. A pesar de su tamaño podemos encontrar tres espacios bien diferenciados, la terraza, que es perfecta cuando el tiempo acompaña, aunque dispone de lámparas de calor que permiten que este todo el año, las mesas del interior, que nos dan el punto de intimidad para una cena tranquila, y lo que para mi es la estrella, la barra, justo la que está delante de los itamae, donde se puede ver en primera fila, como preparan las elaboraciones, aunque tenéis que ir con cuidado, porque entonces corres el riesgo de no parar de pedir.

En total unas 21 personas, por lo que recomiendo reservar, ya que en ocasiones es difícil encontrar mesa libre si no lo has hecho. Quitando los elementos de madera, el local esta decorado completamente en color negro, muy minimalista, algo que le da un toque elegante sin recargar, lo que permite centrarse en el elemento principal, la comida.

La comida

La carta es muy completa, tanto para los que les gusta el sushi, como para los que prefieren otro tipo de elaboraciones. El secreto de su cocina reside en el producto, que es muy fresco y de la máxima calidad. También en la creatividad de Marcio, para sorprendernos con nuevos sabores. Os dejo unas fotos de mis últimas visitas, yo pienso que hablan por si mismas, pero si que os recomiendo el niguiri de foie, preparado al momento, y con una textura que se deshace en la boca, no deja de sorprenderme lo bien que combina el foie con el sushi. Siempre que hay chu-toro disponible, también es uno de mis predilectos, simplemente maravillosa la grasa de la ventresca del atún.

restaurante nakashita barcelona variado de sushi y sashimi
Variado del chef.
Spicy Tuna.
Gyoza, restaurante Nakashita.
Gyoza.
Gunkan de atún.
Nigiri de Foie.
Sashimi de chu-toro, restaurante Nakashita.
Ostra tempurizada con fruta de la pasión, restaurante Nakashita.

El precio medio de la carta ronda los 35€, dependiendo de la elección que toméis, y sin tener en cuenta la bebida. Os recomiendo pedir distintos platos e ir compartiéndolos para poder degustar más variedad.

Disponen de un servicio de entrega a domicilio o recogida en el restaurante a través de la web Nakashita Online. La entrega a domicilio solo es de Martes a Domingos de 20:00 a 23:30. En el restaurante, la recogida es más flexible, de Lunes a Domingos de 14:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00.

Restaurante Nakashita Barcelona

Rec Comtal, 15
08003 Barcelona

Teléfono 93 295 53 78
✉️ info@nakashitabcn.com
Reservas en la web www.nakashitabcn.com

Salir de la versión móvil