El hotel Gleneagles en Escocia, ha sido galardonado con el premio The Art of Hospitality. Este es el primer premio que se anuncia antes de la presentación oficial en Londres de la lista The World’s 50 Best Hotels. El premio ha sido elegido por 580 votantes de la academia de The World’s 50 Best Hotels, a los que se pidió que nombraran el establecimiento en el que habían recibido la mejor experiencia de hospitalidad durante los dos años que duró la votación.
El premio The Art of Hospitality reconoce el excelente servicio y la atención al detalle de un hotel. Su objetivo es recompensar a un establecimiento y a todo su personal por su profesionalidad y su forma de interactuar con los huéspedes, desde la recepción hasta el servicio de limpieza y los equipos de restauración. Se pidió a los jueces que tuvieran en cuenta el ambiente creado en el hotel, la aportación de elementos experienciales únicos y la calidez general de la hospitalidad y el entorno.
Tim Brooke-Webb, Director General de The World’s 50 Best Hotels afirma que, «Gleneagles hotel ha sido un pilar en la escena hotelera desde su versión original en 1924 y sigue demostrando ser un ejemplo de lo que significa ser verdaderamente hospitalario. El Arte de la Hospitalidad es el primer premio especial que anunciamos antes de la ceremonia inaugural, ya que creemos que es el personal el que da vida a experiencias y hoteles únicos. En un mundo fascinado por lo nuevo, nos complace especialmente rendir homenaje a las personas que hay detrás de este hotel histórico, lideradas con rotundidad por Conor O’Leary«.
El hotel Gleneagles abrió sus puertas por primera vez en 1924 y por la belleza de su ubicación, fue descrito como una «Riviera en las Highlands». Tras su gran baile de inauguración, que atrajo la atención de los medios de comunicación que lo calificaron como la «octava maravilla del mundo», Gleneagles se convirtió en uno de los hoteles y fincas deportivas más emblemáticos de Escocia. Situado bajo las colinas de Ochil, en el corazón de Perthshire, es desde hace casi un siglo el destino obligado de los viajeros más exigentes. Esta finca de más de 340 hectáreas, que es un patio de recreo de actividades campestres, personifica la belleza natural que ha hecho famosa a Escocia.
Conor O’Leary, Director General de Gleneagles afirma, «Es un honor increíble ser el primer galardonado con el premio Art of Hospitality, que forma parte de la edición inaugural de The World’s 50 Best Hotels 2023. Todo se debe a las increíbles personas que forman el equipo de Gleneagles, sin las cuales esto no sería posible, y este premio es una celebración de su duro trabajo y compromiso para hacer de la estancia de todos y cada uno de los huéspedes una experiencia verdaderamente única y memorable. Gleneagles no se parece a ningún otro lugar del mundo y nos esforzamos por ofrecer un servicio también inigualable, por lo que recibir este reconocimiento es muy especial.«
En 2015, Ennismore, un propietario y promotor londinense de propiedades y experiencias hoteleras únicas, compró el hotel y puso en marcha un programa de renovación de cuatro años, la mayor inversión en la historia del hotel. Gracias a esta transformación, el hotel cuenta ahora con 11 restaurantes y bares diferentes, incluido un salón de té por la tarde y el único restaurante con 2 estrellas Michelin de Escocia; espacios de aventura para niños; un centro de belleza; instalaciones de spa y bienestar y 232 hermosas habitaciones y suites. Para elevar aún más la experiencia de los huéspedes, Gleneagles ha desarrollado un rico programa de actividades campestres. Desde cetrería y tiro al plato hasta pesca con mosca y equitación. Sus tres campos de golf están considerados entre los mejores del mundo, y uno de ellos albergó la Ryder Cup en 2014.
Por encima de todo, el servicio impecable es la base de todo lo que representa Gleneagles. Ganar el premio Art of Hospitality es un reconocimiento a la dedicación de todos y cada uno de los miembros del equipo.
Para más información visita su página web.