Hoy se ha puesto a la venta MoonSwatch, la primera colaboración entre OMEGA y Swatch. Esta colaboración sigue con la tendencia de colaboraciones entre marcas urbanas y de lujo para crear nuevos productos innovadores que unan lo mejor de ambos mundos.
En este caso, tanto Swatch como Omega se han inspirado en el espacio exterior. Por ello, su colección de once relojes lleva los nombres de los cuerpos planetarios: desde el Sol, nuestra estrella gigante situada en el centro del sistema solar, hasta Urano, el último planeta enano ubicado en su periferia.
Por si fuera poco, todos los diseños de Swatch están fabricados con la marca patentada BIOCERAMIC. Se trata de una mezcla única fabricada a base de dos tercios de cerámica y un tercio de un material derivado del aceite de ricino. Si bien los colores como el rosa y el azul pálido demuestran que estos relojes no son Omega Speedmaster, los modelos de Swatch se les parecen mucho.
Incluso a los apasionados del Moonwatch les costaría encontrar las diferencias entre uno y otro. Y es que todas las características clave del Moonwatch están ahí: su caja asimétrica, la famosa escala taquimétrica con un punto sobre el noventa y las distintivas subesferas Speedmaster que funcionan a la perfección.
Para Raynald Aeschlimann, presidente y director general de OMEGA, esta nueva colección es una fuente de orgullo. «La larga y distinguida historia de OMEGA podría haberse truncado si no hubiera sido por la visión y la valentía de Swatch. Por ello, la colección MoonSwatch es un guiño ingenioso y accesible a los «salvadores» de nuestra industria.
Los MoonSwatch, además, son perfectos para aquellos que empiezan a enamorarse de los Moonwatch. La verdad es que no se me ocurre un reloj más apropiado para lanzar un proyecto común. Con Moonwatch ya fuimos a la luna, así que ahora nos toca explorar la Vía Láctea con MoonSwatch. Son relojes increíbles, con colores fantásticos y siempre logran arrancarme una sonrisa«.
La nueva colección, de colores poco comunes, pretende dar un giro lúdico al reloj profesional de OMEGA. Cada MoonSwatch incorpora unos grabados inspiradores, su propia declaración de intenciones y dos logotipos OMEGA X SWATCH, uno en la esfera y otro en la corona. Además, en la tapa de la pila se puede observar la representación de su planeta correspondiente. Por último, la correa de VELCRO© le confiere ese toque final de elegancia cosmonáutica.
Más información : Web de Swatch