El hotel The Lodge at Blue Sky, que forma parte de la compañía Auberge Resorts Collection, ha recibido el premio Lavazza One to Watch de la lista The World’s 50 Best Hotels. Este premio se concede a un hotel que actualmente se encuentra fuera de la prestigiosa lista, pero que el equipo de The 50 Best considera que tiene potencial para colarse en la clasificación en futuras ediciones.

Situado a 35 minutos del aeropuerto de Salt Lake City, The Lodge at Blue Sky ofrece el lujo tal y como lo concibió la naturaleza. Durante el verano, los huéspedes pueden pasar tiempo en la granja regenerativa de Blue Sky, dirigida por mujeres, para aprender prácticas de cultivo sostenible o recorrer sus interminables senderos con un biólogo especializado en fauna salvaje, mientras que en invierno se puede esquiar o ir con raquetas de nieve a cenar una fondue en una yurta privada en la cima de la montaña. Ofrece un espacio y una soledad incomparables en sus más de 1400 hectáreas de terreno privado.

the lodge at blue sky yurta

Este es el segundo de los dos galardones especiales -junto con el Art of Hospitality Award– que se anunciarán antes de la ceremonia oficial de entrega de premios, que tendrá lugar el 19 de septiembre de 2023 en el histórico Guildhall de Londres, donde se dará a conocer la primera lista de los 50 Mejores Hoteles del Mundo.

Tim Brooke-Webb, Director General de The World’s 50 Best Hotels afirma, «Al decidir el ganador de este premio, buscábamos un establecimiento que interactuara positivamente con su entorno y ofreciera una experiencia única y especial a sus huéspedes. El resort The Lodge at Blue Sky ha estado a la vanguardia de los retiros de montaña de Estados Unidos desde su lanzamiento en 2019 y el alojamiento nos impresionó por sus aventuras guiadas por la naturaleza y su elegancia discreta, todo ello entre picos altísimos, campos extensos y laderas exuberantes con una fuerte dosis de lujo en cuanto al alojamiento. No podemos pensar en un destinatario más merecedor del primer premio Lavazza One To Watch como parte de The World’s 50 Best Hotels.«

Joe Ogdie, Director General de The Lodge at Blue Sky, Auberge Resorts Collection, comenta que, «Es un honor ser nombrado Lavazza One To Watch en la primera edición de The World’s 50 Best Hotels. Cuando nuestros propietarios decidieron crear The Lodge at Blue Sky, se propusieron crear el mejor refugio de montaña moderno y lujoso del mundo. Su visión era construir una experiencia lujosa y sostenible que ofreciera aventuras únicas en la naturaleza y una sensación de libertad y descubrimiento que no puede encontrarse en ningún otro lugar. Este galardón es un verdadero testimonio de esa visión, combinada con un equipo de gran talento y dedicación que no descuida ningún detalle, y estamos increíblemente orgullosos«.

Nicola Fornasieri, Director Internacional de Grandes Cuentas de Lavazza afirma, «Lavazza está encantada de otorgar el premio One To Watch a The Lodge at Blue Sky. Este bello espacio no es sólo de lujo, sino que también está profundamente conectado con la tierra. Esto enlaza fuertemente con el propio enfoque de Lavazza en la sostenibilidad, que, a través de la Fundación Lavazza, apoya una serie de proyectos diseñados para promover el crecimiento social y económico de las comunidades productoras de café.«

El Lavazza One To Watch es el único galardón seleccionado por 50 Best y se concede a un establecimiento que ha recibido votos significativos de la Academia, compuesta por 580 miembros, pero no los suficientes para entrar en la lista de los 1-50.

Las 46 habitaciones y suites del complejo están situadas a lo largo de los margenes del riachuelo y en armonía con las laderas de la colina. El Sky Lodge es el centro social del complejo y ofrece magníficas vistas del terreno desde todos los ángulos.

the lodge at blue sky habitación

El restaurante insignia, Yuta, ofrece comidas durante todo el día con ingredientes autóctonos de origen sostenible, muchos de los cuales se cultivan in situ en la granja de Blue Sky. Los restaurantes más informales The Tavern y The Refectory at High West Distillery conforman un trío de opciones gastronómicas de refinada cocina occidental.

El Edge Spa está construido sobre un espectacular precipicio con vistas al arroyo de Blue Sky, mientras que los aventureros pueden disfrutar de una serie de aventuras al aire libre, desde heliesquí hasta pesca con mosca y equitación, experimentando la interpretación moderna de The Lodge at Blue Sky de la aventura occidental, que ellos mismos describen como «el lujo con un desenfreno salvaje».

Para más información sobre el hotel visita su página web.