Hacia muchos años que no visitaba Madrid, tan majestuosa y vibrante como la recordaba, desde las grandes avenidas, hasta los barrios más auténticos. En esta ocasión quería verla desde un punto gastronómico, o foodie, como le llaman ahora. Me dejé aconsejar por Arantxa, que la conocí en la cena que el escultor Antoni Yranzo organizó en su taller Casamitjana15, conjuntamente con el cocinero Sergi de Meià, del cual ya os he hablado en el blog anteriormente. Arantxa es la persona que hay detrás del blog Currycurryquetepillo, y ademas de ser una gran profesional de la comunicación, es una foodie de referencia. Me recomendó que fuera al restaurante Sala de Despiece, así que no me lo pensé y me presente un día a la hora de la comida.

Lo primero que llama la atención es la fachada industrial, que contrasta con el resto de la calle, en color blanco y unas grandes letras negras en grande.
Ya dentro y haciendo honor a su nombre, tienes la sensación de entrar en esas salas mitad quirófano, mitad carnicería con ese blanco que predomina en todo el local. Con las paredes decoradas con cajas de porexpan, de las que se utilizan para transportar los alimentos, con de colores vivos que hacen resaltar el conjunto.


Es de esos sitios en los que tengo una relación de amor-odio, porque no es muy grande, no tiene mesas, solamente unas barras largas con taburetes, y tampoco se puede reservar, en la línea de StreetXo en Madrid o Tapas24 en Barcelona. Son tan extremadamente alucinantes que como no vayas a una hora prudente, te toca hacer cola y eso es malísimo si vas con hambre.
En fin, ya lo dije, la definición es, alucinante. He visto pocos sitios donde se trate tan bien al producto, definitivamente es el protagonista. Cocciones las justas para preservar el sabor, y potenciarlo en la justa medida. En esta ocasión sobran las palabras, es uno de los sitios obligados para ir en una visita a Madrid, de hecho mientras comía pensé que, tenia que existir uno en Barcelona, pero siempre es bueno tener alguna excusa para volver de visita a Madrid.
Cabe mencionar el servicio, todos muy atentos, simpáticos y volcados en que la experiencia de comer allí sea lo más placentera posible.


El menú fue muy sencillo, un atún rojo con fresas, un tomate con aceite y albahaca, el clásico jamón de bellota cortado a cuchillo, y para terminar unos frutos rojos en su punto.




Restaurante Sala de Despiece Madrid
Ponzano, 11
28010 Madrid
Teléfono 91 752 21 06
✉️ info@saladedespiece.com
Página web www.saladedespiece.com
Horario:
De lunes a jueves: mañanas de 13:00 a 17:00 – tardes de 19:30 a 00:30
Viernes: mañanas de 13:00 a 17:00 – tardes de 19:00 a 01:00
Sábado: mañanas de 13:00 a 18:00 – tardes de 20:00 a 01:30
Domingo: mañanas de 13:00 a 18:00