Nikki Beach Worldwide, la empresa global de estilo de vida de lujo y cadena hotelera de propiedad familiar, celebra su 20 aniversario centrándose en el sector de Hoteles & Resorts. El recientemente incorporado presidente de Nikki Beach Hoteles & Resorts en Asia, Kevin Wallace, liderará los planes de expansión por China, India, Australia y el Sudeste Asiático; mientras que Alexander Schneider trabajará como vicepresidente de Nikki Beach Hoteles & Resorts en Europa y Oriente Próximo.

«Este año estamos celebrando nuestro 20 aniversario como marca global. Estoy muy orgulloso de ver en lo que se ha convertido la empresa«, comenta Jack Penrod, fundador y propietario de Nikki Beach Worldwide. «Ahora es momento de llevar nuestro crecimiento al siguiente nivel con un plan de expansión agresivo de la división de Hoteles & Resorts, pero muy meditado. Segmentando el negocio en diferentes regiones del mundo y poniendo ejecutivos sénior de confianza al cargo de cada división, confío en que nuestro plan de expansión será un éxito.»

Como experimentado ejecutivo de hospitality a nivel internacional, Kevin Wallace ha tenido puestos de alto cargo dentro de la industria hotelera como director ejecutivo, director de finanzas y director de operaciones en los principales mercados asiáticos. Antes de formar parte de Nikki Beach Hoteles & Resorts, Wallace fue presidente de Centara Hoteles y Resorts, director general en Asia del grupo hotelero Planeto Hotel y director general en Asia del grupo hotelero Dream Hotel.

Kevin Wallace. Presidente de Nikki Beach Hoteles & Resorts en Asia

Por su parte, Alexander Schneider lleva trabajando con la marca desde abril de 2016, liderando la apertura de Nikki Beach Resort & Spa Dubai, un proyecto que rompió los moldes de los resorts ya existentes en Oriente Medio. A los seis meses de su inauguración, este resort se posicionó en el top ten de los resorts de lujo de Dubai. Prueba del poder de Nikki Beach a nivel mundial es que los ingresos en el restaurante y club de playa en esta localización, son iguales a los ingresos por habitación, lo que es notable en el mercado.

Alex Schneider. Vicepresidente de Nikki Beach Hoteles & Resorts en Europa y Oriente Próximo

Nacido y criado en Alemania, Schneider tiene alrededor de diecisiete años de experiencia en administración hotelera. Schneider ha trabajado con grandes operadores hoteleros incluyendo Emirates Place Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Rixos Properties (Emiratos Árabes Unidos), Grand Hyatt (Alemania) y Casa Camper, uno de los hoteles de vida de lujo con más éxito de Berlín. Con experiencia en tareas de preapertura, además de ofrecer asesoramiento a empresas sobre sus bienes hoteleros, Schneider tiene una habilidad única para trabajar entre operaciones hoteleras, gestión de ingresos, ventas y marketing.

«Durante el tiempo que llevo en la marca, he desarrollado un gran conocimiento del concepto y su potencial de crecimiento«, afirma Alexander Schneider. «La combinación de un resort tranquilo con uno de los clubes de playas más famosos de Dubai, ha resultado ser un factor ganador al convertirse en una de las aperturas más exitosas de la región. Como las nuevas generaciones de turistas aprecian la libertad de elección y las marcas que crean conexiones fuertes, creo que esto encaja a la perfección en los planes de expansión de Nikki Beach Hoteles & Resorts.»

Mientras que las raíces de Nikki Beach residen en sus trece clubes de playa repartidos por todo el mundo, el portfolio de los Nikki Beach Hoteles & Resorts incluye cuatro resorts en Koh Samui (Tailandia), Porto Heli (Grecia), Bodrum (Turquía) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). El modelo de negocio de Nikki Beach Hoteles & Resorts se basa en un experiencia de lujo con comida y bebida de gran calidad, que ofrece fuertes ingresos a los inversores.

«Con las economías de Asia expandiéndose a gran velocidad, existe una gran demanda de los hoteles de estilo de vida y resorts que queremos desarrollar«, explica Kevin Wallace. «Esta área se ha convertido en la región de mayor crecimiento hotelero y turístico del mundo. Estamos contando con comida y bebida de alta calidad, que debería ser lo más importante en cualquier experiencia hotelera de lujo, y queremos seguir desarrollando este concepto. Nos vemos expandiéndonos en destinos clave de ciudad y resorts poniendo el foco en el concepto del hotel, del club de playa y de la azotea.»

Con el reciente nombramiento de Lucía Penrod como directora ejecutiva de Nikki Beach Worldwide, la marca está preparada para el éxito. El cambio de responsabilidades da a Jack Penrod más tiempo para desarrollar esta nueva división de la compañía. También existen planes para abrir azoteas en grandes zonas metropolitanas. Y existe una cartera de propiedades que abrirán en los próximos cinco años, con el objetivo de contratar varias durante este año. La división Nikki Beach Hoteles & Resorts planea abrir 20 propiedades adicionales en los próximos cinco años. Nikki Beach Worldwide tiene oficinas globales en Miami, Marbella, Geneva, Dubai and Bangkok.