El hotel W London – Leicester Square ha anunciado un nuevo capítulo para el hotel en el que presenta una transformación multimillonaria de las 192 habitaciones y suites. Como parte de la misión de la marca W de alimentar la lujuria por la vida de sus huéspedes, la atrevida renovación del hotel rompe el concepto tradicional de lujo, a través de su nuevo y provocativo aspecto combinado con una tecnología innovadora en la habitación para brindar a los huéspedes control total de su estancia. Además, W London se ha asociado con el visionario y dinámico artista de la moda, Jack Irving, para crear una exclusiva almohada «techorative», junto con una gama de experiencias inmersivas en la habitación.

«W Hotels siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, reinventando y reescribiendo las reglas de hospitalidad dondequiera que el signo W aterrice», ha dicho Jenni Benzaquen, vicepresidenta de las marcas de lujo de Marriott International en Europa. «La transformación de W London – Leicester Square combina las últimas tecnologías en hospitalidad y en la industria de la música con un diseño innovador, ofreciendo a nuestros huéspedes la mejor experiencia en la habitación, en nuestros espacios públicos recientemente renovados, así como conectándolos con las novedades de la ciudad».

Diseño pionero e innovador en el reformado hotel W Leicester Square London

Al igual que sus huéspedes, cada habitación en W London es única. Rebelde como siempre, el hotel es el primero en el Reino Unido en adoptar la tecnología completa DigiValet, uno de los sistemas basados en las tabletas más avanzadas de la industria, que permiten a los huéspedes tener el control total de su estancia desde el check-in. Al entrar, la música y la iluminación dan la bienvenida al cliente para ofrecerle una estancia envolvente y memorable. Todas las configuraciones son ajustables y personalizables según las preferencias de cada uno y el estado de ánimo del huésped, ya sea para animarles para la noche que está por llegar o para que se relajen antes de la reunión del día siguiente.

tableta digivalet hotel w leicester square london
Con la tecnología Digivalet, se controla por completo toda la estancia en el hotel.

Una tableta fácil de usar controla la temperatura, la iluminación y la programación en la habitación, incluidas las cuentas de streaming personales, con solo tocar un botón, que al mismo tiempo reproducirá una muestra de los ritmos más frescos que están sonando en la capital. W London se ha asociado con Kobalt, una compañía de tecnología musical, para organizar listas de reproducción que muestran a los mejores y más prometedores artistas de Londres, incluida la DJ / productora y music curatorde W London, Olivia Dawn. Los amantes de la música global pueden sintonizar para escuchar lo que se está reproduciendo en tiempo real en cualquiera de los 55 W Hotels de todo el mundo a través de la tecnología de música avanzada de Soundtrackyourbrand.

La tableta también ofrece a los huéspedes acceso a lo más nuevo y próximos eventos en Londres con un calendario de acontecimientos en constante evolución que incluye la programación musical del hotel y las últimas sugerencias de restaurantes y entretenimiento en toda la ciudad.

Además, ofrece la oportunidad de darse un masaje en el oasis urbano del hotel, el spa AWAY o reservar una mesa en el bar del hotel, The Perception con solo tocar un botón. La tableta también cuenta con una selección de videos con clases magistrales de cócteles para los huéspedes que buscan recrear su cóctel favorito sin dejar la comodidad de su habitación de hotel. El Mini Mega Bar de la habitación ofrece un toque único en el mini bar clásico del hotel, y tiene todos los ingredientes para una gran noche.

Nuevo look de las suites

Cada una de las 192 habitaciones del hotel, incluidas las 28 suites, ha tenido un atrevido cambio de imagen. Diseñadas por los arquitectos de renombre, Concrete, y equipadas por Krause Design, las habitaciones se han beneficiado de mejoras estructurales junto con nuevas y atrevidas paredes, muebles de vanguardia renovados y una iluminación atmosférica. Los elegantes detalles en blanco, las paredes con espejos con la perfecta iluminación para fotos y las bolas de discoteca completan el nuevo y provocativo look. Esta renovación completa la transformación completa del hotel, tras el rediseño del bar y lounge del hotel, The Perception at W London, en 2017 y la renovación del lujoso oasis del hotel, AWAY Spa, en 2018.

«A lo largo de los años, nuestros huéspedes han dejado en claro que quieren innovación, así como moda y funcionalidad desde su habitación de hotel«, ha comentado Martijn Mulder, Gerente General del hotel W London – Leicester Square. «El nuevo diseño de la habitación respira esa esencia, así como el inimitable estilo W. Ofrecemos la última tecnología disponible hoy en la industria de la hospitalidad para que los huéspedes puedan controlar y personalizar fácilmente su estancia, desde la iluminación ambiental hasta la música, la comida en la habitación y el entretenimiento«.

Jack Irving se vuelve «Techorative«

Para amplificar la renovada experiencia del huésped, W London se ha unido al atrevido fantasioso de la moda, Jack Irving, para crear una colección de almohadas de edición limitada. Conocido por sus llamativos diseños inyectados con tecnología de ingeniería, Irving ha vestido a la superestrella mundial Lady Gaga. Inspirándose directamente en la pasarela y mezclándolo con la actitud audaz de W London, las almohadas con picos, disponibles en cada habitación, aparecen silenciadas a simple vista hasta que cobran vida con el clic de un flash de cámara. A través de la lente, la tela inteligente se transforma en una obra maestra iridiscente.

W London x Jack Irving

«Es increíble trabajar con W London en mi primera colaboración en diseño de interiores, ya que la inequívoca identidad del hotel es una combinación perfecta para mis diseños de vanguardia«, ha dicho Jack Irving. «Cuando empecé con la tarea, me inspiré en la energía creativa del Soho y la actitud irreverente de W London, para crear una pieza de declaración única que une el fabuloso diseño de la nueva habitación y la funcionalidad mejorada«.

Para celebrar la colaboración, los huéspedes pueden adentrarse más en la imaginación de Jack Irving a través de experiencias en la habitación comisariadas por el diseñador. Una de ellas es escuchar la melodía eléctrica del tema ‘Strandbar’ de Todd Terje, mientras se pide su impactante cóctel favorito, ‘Blood Orange Smash’: un toque de Negroni encapsulado en una esfera congelada servida con un martillo para la máxima revelación. Después, es el momento de devorar un trío de indulgente helado artesanal ‘Capsule Collection’, delicias servidas en una variedad de sabores: Chocolate-Choco Cream, fresa y coco, o piña y papaya tropicales.

La almohada de edición limitada de Jack Irving y el nuevo Mini Mega Bar estará disponible para experimentar en las 28 suites desde mediados de junio y se extenderá a todas las habitaciones a finales de este verano