W Hotels Worldwide, marca perteneciente a Marriott International, ha hecho públicos sus planes de expansión en España con la inauguración de su hotel W Ibiza en el verano de 2019.
Propiedad de Inversions Hoteleres Ebza SL, W Ibiza se ubicará en el municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río, una de la regiones orientales de la isla pitiusa más emblemáticas y auténticas gracias a su fantástica costa y múltiples atractivos turísticos y de ocio. Con su apertura programada en el verano de 2019, la ubicación privilegiada del hotel frente al litoral proporcionará un acceso directo a todos sus huéspedes al brillante mar Mediterráneo.
En palabras de Anthony Ingham, Global Brand Leader de W Hotels Worldwide, «el espíritu bohemio, vibrante y lleno de energía de una isla como Ibiza la convierten en un destino perfecto para una marca con una filosofía como la nuestra. Hemos estado presentes en Ibiza desde 2010 a través de una amplia variedad de eventos musicales y colaboraciones con nuestro sello W. Anunciar la apertura de nuestro hotel W Ibiza es algo que nos ilusiona ya que sabemos que será una noticia acogida con gran entusiasmo por nuestros clientes. Tras el éxito de nuestro hotel W Barcelona y los próximos debuts de W Madrid (2019) y W Marbella (2021), nuestro proyecto con W Ibiza ensalzará todos los éxitos conseguidos por nuestra marca en España hasta la fecha y ofrecerá una nueva perspectiva de la icónica isla balear».
Destinado a ser el nuevo centro neurálgico del entretenimiento en la zona de Santa Eulalia, W Ibiza adoptará las raíces eclécticas de la isla a través de un diseño audaz e innovador, capturando el espíritu libre de Ibiza y elevando la experiencia de todos sus huéspedes a un nuevo nivel. En su interior, tres conceptos diferenciales diseñados para comer, beber y relajarse se complementarán con un rooftop-bar desde el cual disfrutar de los atardeceres mediterráneos además de su ya emblemático concepto de piscina WET® Deck solo para adultos. Una segunda cubierta WET® Deck contará con un acceso directo al paseo marítimo y la arena blanca de la playa de Santa Eulalia desde los cuales a todos los huéspedes del hotel podrán disfrutar del ‘Chiringuito’ de W Ibiza, un lugar que resumirá la quintaesencia de este tipo de bares frente a las playas ibicencas.
Para desintoxicarse de los excesos de la noche anterior, los huéspedes del W Ibiza podrán disfrutar de los servicios del amplio AWAY® Spa y sus más de 370 m2 en los que se distribuyen siete salas de tratamiento privadas y el reconocido gimnasio FIT presente en otros hoteles de la marca.
El hotel W Ibiza contará con 162 habitaciones y suites que resumirán un nuevo concepto de lujo y descanso a la isla gracias a todas las comodidades propias la marca W para garantizar que los huéspedes recarguen su energía para afrontar una nueva jornada de diversión. Servicios como el icónico Whatever/Whenever® de la marca, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, y el W Insider on hand, que facilitará acceso al huésped a los puntos más cool de la isla que nadie conoce, ayudarán a todos los huéspedes del W Ibiza a tener lo que quieran, cuando lo deseen.
W Ibiza se unirá a una cartera de más de 50 hoteles de la marca W en todo el mundo, incluyendo sus últimas aperturas internacionales como el hotel W Shanghai – The Bund y W Goa. Tras el anuncio de la apertura de W Ibiza, España se consolida como un destino fundamental para la marca con una proyección de cuatro W Hotels para el año 2021; W Madrid (2019), W Ibiza (2019) y W Marbella (2021) tres novedosos hoteles en enclaves estratégicos programados para unirse al aclamado W Barcelona cuya apertura ha supuesto la redefinición de la escena hotelera nacional.
El hotel W Ibiza también será el decimotercer W Escape, el sello de la marca W más enfocado al concepto del ocio-lujoso y basado en la experiencia propia del resort tradicional, este tipo de hoteles incluyen destinos de arena, esquí y entretenimiento en todo el mundo. Cada hotel W Escape ofrece su propio ritual Sunset Beats como calentamiento previo a la diversión nocturna, además de un conjunto de experiencias para los adictos tanto a la adrenalina, como a la relajación incluyendo desde curaciones con chamanes en el W Bali o una master-class privada con DJ en la W Sound Suite del W Barcelona. W Hotels está en camino de tener 75 hoteles en todo el mundo para fines de 2020.