Este mes de agosto, Barcelona ha recibido a Borneta, el nuevo hotel de la marca Miiro. Ubicado en el barrio de El Born, el hotel Borneta fusiona el diseño contemporáneo con el encanto histórico de la zona. Su objetivo se centra en conectar a los huéspedes con la esencia mediterránea de Barcelona.
Miiro, es una marca de hoteles lifestyle, que ha lanzado Borneta como su segundo proyecto en Europa. Solo un mes antes, inauguraron su primer proyecto, Le Grand Hôtel Cayré en París. La CEO de Miiro, Neena Gupta, no solo expresó su entusiasmo por este nuevo hito, sino que también destacó la importancia de la marca en conectar a los viajeros con la comunidad local.
Habitaciones de diseño y encanto local
El hotel tiene 92 habitaciones y suites, todas diseñadas individualmente. Reflejan los cálidos tonos del barrio y la riqueza cromática de la ciudad. Muebles y antigüedades españolas, junto con obras de artistas locales, aportan un toque auténtico. Las opciones de alojamiento varían desde habitaciones clásicas hasta suites exclusivas. Algunas tienen terrazas privadas con vistas impresionantes al Passeig de Picasso y Carrer de la Fusina.
Volta, el restaurante del hotel Borneta
El corazón del hotel es Volta, un restaurante creado por el chef Andrea de Benedictis. El menú está inspirado en los sabores mediterráneos de España, Italia, Francia y el norte de África. El restaurante Volta ofrece una experiencia culinaria única, celebrando la calidad y variedad de los ingredientes locales.
Unas vistas panorámicas desde la terraza 180º
El hotel Borneta cuenta con una terraza en la azotea llamada 180º, la cual ofrece no solo una piscina al aire libre, sino también un entorno íntimo. Esta terraza es ideal para relajarse mientras se disfrutan de las vistas panorámicas de los tejados de El Born y del Parc de la Ciutadella, convirtiéndose en un refugio perfecto para quienes buscan una experiencia única en el corazón de Barcelona.
Otros espacios destacados incluyen The Gallery, una acogedora sala de estar y The Library, con novelas sobre la historia de El Born. El hotel dispone de una Refresh Room, un espacio donde los huéspedes pueden no solo refrescarse antes del check-in, sino también después del check-out.
Marina Riess, directora general del Borneta, subraya que el hotel quiere ser parte integral de la comunidad de El Born, «Borneta proclama convertirse en una parte central e integral de la comunidad local de El Born con su diseño visionario, gastronomía ecléctica y espíritu social que se nutre de sus alrededores. Esperamos conectar a nuestros huéspedes con esta inspiradora ciudad a través de un programa artístico incomparable y experiencias auténticas tanto para viajeros como para locales«.
Borneta no es solo un hotel. Es una experiencia que captura la vida y el alma de El Born, haciendo que cada estancia sea memorable y auténtica.
Más información en la web del hotel Borneta