Suelo visitar París a menudo, es una ciudad que me fascina y me encanta perderme por ella paseando. Lo que en francés se llama un flâneur. El 11e Arrondissement de París es uno de los más populares entre los parisinos y el menos turístico. Es un distrito muy dinámico, con pequeños bistrós, cafeterías de especialidad y artesanos. Una opción perfecta para poder descubrirlo es el hotel Maison Breguet París. El hotel también se encuentra cerca de Le Marais, mi barrio favorito de París. Con sus tiendas de moda, restaurantes y galerías de arte.
Este es un distrito de bistrós, Septime, Clamato, Septime La Cave, Le Servan, Le Clown Bar o Goguette. De cafeterías como Café Méricourt o Café Oberkampf. Y de tiendas de diseño como Les Pénates o Merci (de acuerdo, está en Le Marais, pero solo hay que cruzar a la otra acera del Boulevard de Beaumarchais). Te recomiendo que no dejes de visitar los pasajes de L’Homme y Du Chantier
El hotel Maison Breguet es un una opción perfecta para alojarse. Un pequeño hotel boutique de 5 estrellas con 53 habitaciones, un spa, y un restaurante con coctelería.
Las habitaciones del hotel Maison Breguet París
Disponen de tres tipos de habitaciones, la superior, la deluxe y la junior suite. Tu elección va a depender de los días que estés alojado y lo que vayas a disfrutar del hotel o del número de personas. Como fue una escapada corta a París, me aloje en una de las habitaciones deluxe.
Todas las habitaciones están decoradas en tonos pastel, predominando los detalles textiles y la madera. Para ello han trabajado con artesanos y diseñadores de interior. Han conseguido crear un ambiente sencillo y confortable, al que no le falta ningún detalle. Las camas son cómodas, con tejidos naturales y suaves y además tienen diferentes almohadas para elegir.
Para un máximo de 6 personas, tienen una suite duplex de 94m2. Si sois hasta 8, puedes optar por la suite deluxe con jardín de 115m2.
Los cuartos de baño están decorados en mármol blanco y detalles en dorado. Algunos con ducha francesa o bañera. El detalle de las amenities de Maison Margiela Fragances, me enamoró. Los pequeños detalles son los que hacen las grandes diferencias. Y estos sí.
El Spa del hotel Maison Breguet
No existe nada mejor que un pequeño spa en el hotel, para relajarse del ajetreo de la ciudad. Abierto exclusivamente a los clientes del hotel Maison Breguet. Está equipado con una pequeña piscina, una sauna, un hammam y una sala de fitness. Además de una sala de tratamientos, previa reserva en la recepción.
Restaurante Maison Breguet
El restaurante mantiene la misma estética del hotel. El techo de cristal permite que entre la luz natural, con lo que se consigue un ambiente muy luminoso durante el día y más íntimo durante la noche. En este espacio se sirven los desayunos del hotel durante la mañana. Un amplio servicio de buffet se complementa con una carta de platos calientes que preparan a la minute. Otra opción es la de pedir el servicio de desayuno en la habitación, ideal para los que no se quieren mover de la cama por la mañana.
Tienen una propuesta de cocina mediterránea, fresca y para compartir, durante la comida y la cena. Los domingos de 12:00 a 15:00 preparan el tradicional brunch con ensaladas, quesos y embutidos, bollería y platos calientes, en un formato de buffet.
Por las tardes se puede disfrutar de unos cócteles hasta la medianoche, creados por el reconocido bartender Nico de Soto, el que fue responsable de la coctelería del Experimental Cocktail Club.
Para reuniones o comidas privadas disponen de la Wine Room, una sala con bodega, una gran mesa y un acceso privado al jardín.
Más información y reservas | Maison Breguet París