La octava edición de World Class Competition España 2019 ha llegado a su fin tras una jornada llena de emociones y creatividad. El nivel y la habilidad en el arte de la mixología que han demostrado los diez finalistas durante los retos que han tenido que superar hasta llegar a este final ha demostrado, una vez más, que España es una de las potencias mundiales en coctelería en el panorama actual.
Diez finalistas, un exigente jurado, más de cinco horas de tensión y tres pruebas desafiantes en una emocionante competición de la que solo podía salir un único ganador: Borja Goikoetxea, de Paradiso en Barcelona, es quien se ha hecho con el título de Mejor Bartender de España 2019. Él será quien represente al país en la final internacional de World Class Competition 2019, que se celebrará el próximo mes de septiembre en la ciudad escocesa de Glasgow.
Borja Goikoetxea, de Paradiso, y José Mendes, de The Royal Cocktail Club, se convirtieron anoche en los Mejores Bartenders de España y Portugal 2019, respectivamente
Los diez mejores bartenders de toda España han demostrado su talento ante un jurado de lujo formado por reconocidos expertos de talla internacional, todos ellos ganadores de ediciones anteriores de World Class Competition, como David Ríos (Mejor Bartender del Mundo 2013), Borja Cortina (Mejor Bartender de España 2015), o Daniele Cordoni, ganador de la competición el pasado año, entre otros. Además, este año como novedad el jurado ha contado con Ramón Perisé, del equipo de I+D de Mugaritz, que viene colaborando con World Class este año en un proyecto que fusiona la alta coctelería y la alta cocina.
Dentro del marco del Festival Jardins de Pedralbes, se ha celebrado la final de la competición de coctelería más exigente, la World Class Competition España 2019, que por segunda vez celebró de forma simultánea la última fase de la clasificación de España y Portugal. Borja Goikoetxea, de Paradiso, y José Mendes, de The Royal Cocktail Club, se convirtieron anoche en los Mejores Bartenders de España y Portugal 2019, respectivamente.
Para hacerse con el premio, los participantes han tenido que superar tres retos que han puesto a prueba sus habilidades. Speed Round, en el que los participantes deben recrear 6 cócteles clásicos elegidos por el jurado en tan solo 8 minutos; Blind Tasting, una cata a ciegas donde los bartenders deben demostrar que conocen a la perfección las características de diferentes cócteles sólo con su sentido del gusto; y Mistery Box, donde una caja misteriosa esconde una serie de ingredientes con los que deberán sorprender al jurado poniendo a prueba su creatividad a la hora de preparar un cóctel.