Home VIAJES Hoteles Villa Magalean: un hotel boutique en Hondarribia, en el que te sentirás...

Villa Magalean: un hotel boutique en Hondarribia, en el que te sentirás como en casa

0
hotel villa magalean hondarribia portada

La ciudad de Hondarribia es, probablemente, una de las más bonitas del País Vasco. Es aquí donde nos encontramos con Villa Magalean, un hotel boutique de lujo con spa, cercano al casco histórico de la ciudad.

Hondarribia merece un viaje y el hotel Villa Magalean es el lugar perfecto para alojarse, desconectar y alejarse durante unos días, del bullicio de la ciudad. Uno se siente como en casa, nada más cruzar la puerta del hotel. Sus propietarios han conseguido crear un lugar cálido y acogedor, que te hace olvidar por unos instantes que te encuentras en un hotel.

La historia de Villa Magalean, es la historia de Caroline Brousse y su familia. Caroline pasaba los veranos de su infancia en Hondarribia, junto a su abuela, lo que creó un vínculo especial entre ella y la ciudad. En el año 2013, junto con su marido Didier Miqueu, compraron la Villa Albertine y finalmente en 2017 después de la reforma, el proyecto vio la luz.

El hotel ocupa una villa de estilo neo-vasco de los años cincuenta, rehabilitada por el arquitecto Iñaki Biurrun. En ella se conservaron los códigos arquitectónicos de la época: vigas talladas, balcones en hierro forjado, revestimientos de piedra en las ventanas, azulejos andaluces, molduras, y suelos antiguos, con el objetivo de mantener el aspecto original de la finca.

La decoración interior es de estilo Art Déco, atemporal y en armonía con la estética de aquellos años. Una muestra del saber hacer artesanal, con los más exquisitos elementos decorativos del País Vasco y Europa, como vidrieras del País Vasco Francés, tejidos nobles de alta calidad, muebles contemporáneos traídos de Holanda y Bélgica o porcelanas de Limoges.

En la planta principal las personas alojadas en el hotel disfrutan de la tranquilidad en la biblioteca Albertine. Esta debe su nombre a la anterior propietaria de la villa y a la conocida heroína e intelectual francesa.

El hotel Villa Magalean Hondarribia, es miembro asociado de la marca Rusticae.

Las habitaciones del hotel Villa Magalean Hondarribia

El hotel dispone solamente de 8 habitaciones. El confort, la tranquilidad y la discreción, son tres elementos que marcan la diferencia en este hotel y uno de los motivos por los que te hace sentir como en casa. Todas ellas, con balcón o terraza y distintas entre si. Cinco de la habitacioes son dobles, de entre 24 y 30 m2, y tres suites: una Junior Suite de 37 m2, una Grand Suite de 50 m2 y una Familiar Master Suite de 65 m2.

Una decoración cuidada y elegante, colchones y almohadas de alta gama, textiles italianos e ingleses, consiguen crear la atmósfera perfecta para el descanso. Además cuentan con lujosos cuartos de baño con ducha, grifería italiana y doble lavabo, equipamiento de tecnología punta y todos los servicios de un gran hotel.

El restaurante Mahasti

La oferta gastronómica es otra de las propuestas exclusivas del hotel. El restaurante Mahasti, ofrece una cocina vasca de autor, elaborada con productos de temporada. La cocina está a cargo del cocinero Markel Ramiro. También cuenta con el asesoramiento de Juan Carlos Ferrando, que compagina con el restaurante de su mismo nombre en Logroño.

Durante mi visita pudimos disfrutar de una agradable cena en la terraza, con platos como el marmitako de bonito o la tatín de pera deconstruida. Acompañados de unos fantásticos vinos franceses, seleccionados por Didier, que se dedica al comercio internacional de vinos y es un gran experto en vinos franceses. Toda la bodega del restaurante es obra de él, con referencias francesas y españolas y alguna que otra curiosidad.

El brunch de los domingos en Villa Magalean

Durante la primavera, los domingos son ideales para levantarse tarde y celebrar un desayuno tardío o una comida temprana, depende de como se mire.

El hotel Villa Magalean Hondarribia, organiza todos los domingos de 11h. a 15h. un brunch por 28€. Esta propuesta va dirigida tanto a los huéspedes como a los visitantes. Siempre con reserva previa, para poder mantener la normativa sanitaria.

Se trata de un menú completo, que incluye platos dulces y salados, con productos frescos y de proximidad. Una excusa perfecta para perderse un domingo por Hondarribia.

El spa Henriette

El spa Henriette recibe el nombre de la primera mujer esteticista de Hondarribia. El acceso al spa es abierto a todo el público y no es necesario ser huésped del hotel.

La alianza de Spa Henriette con la firma Cinq Mondes, invita a dejarse llevar por antiguos rituales y masajes que te trasladan a Tailandia, Marruecos, China, Polinesia, Japón y la India, a través de sus aromas, plantas, aceites y bálsamos, música e inspiración.

El spa ofrece rituales de purificación en el Hammam, mesa de exfoliación, ducha de hidromasaje con aromaterapia y luminoterapia, sauna… a manos de un equipo de tres profesionales formadas para ello. Además cuenta con modernos tratamientos con la tecnología de LPG Endermologie®. La experiencia culmina en el bar de infusiones donde se ofrece una selección de tisanas y tés desteinados.

Más información y reservas del hotel | Villa Magalean

Salir de la versión móvil
X