Warning: is_readable(): open_basedir restriction in effect. File(/Newspaper/theme.json) is not within the allowed path(s): (/usr/home/revistada.com/:/home/revistada.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php74/) in /usr/home/revistada.com/web/wp-includes/class-wp-theme-json-resolver.php on line 353 Hotel Cheval Blanc Paris: un nuevo hotel a orillas del Sena • Revista DA
Home VIAJES Hoteles Hotel Cheval Blanc Paris: un nuevo hotel a orillas del Sena

Hotel Cheval Blanc Paris: un nuevo hotel a orillas del Sena

0
hotel cheval blanc paris portada

Será el próximo día 7 de septiembre cuando abra sus puertas el nuevo hotel Cheval Blanc Paris. Se trata del primer alojamiento en París de la marca The Maisons Cheval Blanc collection, que forma parte del grupo LVMH. El hotel ocupa un histórico edificio Art Decó del año 1928 a orillas del Sena. A pocos pasos de el Louvre, Saint-Germain-des-Prés, Notre-Dame, Châtelet o la Île de la Cité, el Cheval Blanc representa a la perfección el espíritu de París, la grandeza histórica y una moderna efervescencia.

La renovación del edificio es obra del arquitecto Edouard François. El interiorista Peter Marino ha diseñado el hotel inspirándose en una residencia parisina. Todo el trabajo interior ha sido realizado por artistas y artesanos de distintas disciplinas. Los muebles se han fabricado a medida y se han seleccionado todos los materiales, desde el mármol a los estampados. No se ha dejado ningún detalle al azar. Con una paleta de colores de sutiles matices minerales, se ha querido jugar con la luz que entra por los grandes ventanales, para crear una atmósfera vibrante y armónica.

El Cheval Blanc Paris tiene 72 habitaciones y suites, 4 restaurantes, una espaciosa terraza panorámica con vistas a París y un spa de Dior. Además cuenta con Le Carrusel, un servicio educativo y de entretenimiento para los más pequeños de la familia.

© Alexandre Tabaste

La gastronomía protagonista en el nuevo hotel Cheval Blanc Paris

La gastronomía tiene un protagonismo especial en el nuevo hotel Cheval Blanc Paris. El responsable de la toda la propuesta culinaria es el chef Arnaud Donckele. Arnaud es también el chef del restaurante Vague d’Or, del hotel Cheval Blanc St. Tropez con tres estrellas de la Guía Michelin. El hotel cuenta con 4 restaurantes.

El restaurante gastronómico se llama Plénitude y se encuentra en la primera planta del hotel. El chef Arnaud Donckele propone una cocina de autor, basada en crear nuevas alianzas gastronómicas. Su búsqueda de la armonía entre olores y sabores, le llevó a crear una serie de salsas, en las que concentra el sabor y el aroma de los ingredientes.

El chef pastelero Maxime Frédéric redondea la experiencia creando composiciones contemporáneas y armonías aéreas de sabores.

© Alexandre Tabaste

Le Tout-Paris es una brasería contemporánea que se encuentra en la séptima planta del hotel. Inspirada en los antiguos bistrós Art Decó, ofrece una cocina informal desde el mediodía hasta la noche. Desde el exterior se pueden contemplar unas increíbles vistas de Notre Dame y la Tour Eiffel. Es además el punto de encuentro de los desayunos del hotel. La Table de Partage es un espacio privado para celebraciones con la familia o los amigos.

Langosteria es otro de los restaurantes del hotel. Cocina italiana con influencias mediterráneas, especializado en pescados y mariscos. Una amplia carta de vinos italianos y franceses completan la propuesta.

El Limbar es el territorio del chef pastelero Maxime Frédéric, que se convierte en coctelería durante la noche. En este espacio la pastelería y la repostería se dan la mano con las hierbas, las verduras y los cereales. Cocina sencilla, deliciosa y honesta con un toque gastronómico. De noche el protagonista es el coctelero Florian Thireau, que ha diseñado una carta de cócteles de autor, para elaborar creaciones innovadoras e inusuales. También se prodrá degustar una carta de finger food para acompañar la propuesta líquida.

Dior Spa en el Cheval Blanc Paris

El Cheval Blanc se une a la Maison Dior para crear un espacio de bienestar y felicidad. Con 6 habitaciones exclusivas que recrean el espíritu de Dior. En un enfoque vanguardista, cada invitado es visto de forma holística teniendo en cuenta el bienestar físico, emocional y psicológico. Los terapeutas combinan las terapias naturales con las últimas tecnologías de vanguardia.

Una piscina interior para nadar, la sauna, el hammam para relajarse y un gimnasio, completan el circuito de bienestar exclusivo para los huéspedes del hotel.

© Alexandre Tabaste

Le Carrusel, el espacio destinado a los más pequeños

Un elemento muy importante en todas las maisons de Cheval Blanc son las familias y los niños. Le Carrusel es un espacio ideado por Maude Fontenoy destinado a los más pequeños. Unas instalaciones interactivas recrean diferentes escenarios para que los niños puedan aprender y divertirse. Entrar en el interior de una colmena o sumergirse en el océano, son algunas de las sorpresas que se encontraran los más pequeños de la casa. También podrán disfrutar del entretenimiento desde la propia habitación, con juegos educativos y divertidos, rompecabezas y muchas opciones más. Búsquedas del tesoro, visitas guiadas o talleres, son algunas de las actividades que se pueden hacer en familia, mientras descubren París.

Más información y reservas | Hotel Cheval Blanc Paris

Salir de la versión móvil
X