Home GASTRONOMÍA Actualidad Gastronómica Born Street Food, llega a su tercera edición

Born Street Food, llega a su tercera edición

Impulsado por el Barcelona Born Gourmet, se celebrará del 17 al 19 de junio en la Plaza Pla de Palau

0

Chefs y restauradores de la talla de Oriol Rovira, Santi Hoyos, Manel Jiménez, Joan Bagur, los hermanos Iñaki y Mikel Lz. de Viñaspre, José Varela, Ramón Parellada y Francisco Heras, con la nueva incorporación de Rafa Zafra y la colaboración de Quim Vila, se reunieron el pasado 6 de junio, en torno a la cocina de la sociedad gastronómica Euskal Zaleak, situada en el barrio del Born de Barcelona, para organizar un singular showcooking en formato desayuno “de forquilla”. El motivo de esta fiesta gastronómica, que ha reunido a algunos de los mejores chefs de la ciudad, es la presentación de la 3ª edición del Born Street Food, impulsado por el Barcelona Born Gourmet, el colectivo de chefs, restauradores y tiendas de este barrio histórico.

Información actualizada sobre la edición de septiembre de 2017

Oriol Rovira, Santi Hoyos, Manel Jiménez, Joan Bagur, los hermanos Iñaki i Mikel Lz. de Viñaspre, José Varela, Francisco Heras, Ramón Parellada, con la incorporación de Rafa Zafra y la colaboración de Quim Vila, impulsan esta degustación popular de la gastronomía del Born

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el Born Street Food convertirá de nuevo la Plaza Pla de Palau en un festival gastronómico único en la ciudad de Barcelona logrando que 14 chefs lleven sus cocinas a pie de calle en una propuesta gastronómica abierta al público, con showcookings en directo y platos preparados al momento.

Participantes de la 3ª edición del Born Street Food. Foto cortesía de Barcelona Born Gourmet

Para la ocasión, los chefs de cada restaurante cocinarán en directo platos como; el bocata de pulpo asado con queso gamoneu y ajada tradicional (Llamber Taverna Gastronòmica); Bocadillo de Pluma Ibérica con cremoso de queso «El Put» (Bodega La Puntual); Chorizo ibérico puro de bellota a la plancha (Bar Ángel); Raya en adobo sanluqueño y alioli de ajo (Restaurant Estimar); Surtido de quesos (Vila Viniteca); Taco de cochinita pibil y salsa xnipec (Oaxaca); Fideos negros de la Lonja de la Barceloneta (1881 per Sagardi); Pulled Pork (Pork … Boig por tu); Sardinas a la parrilla con pimiento escalibado (Euskal Etxea); Pork buns 2.0 (Sagàs); Bocadillo de entrecôte de vaca vieja a la parrilla con piquillo confitado (Sagardi); Bonito del Cantábrico en escabeche (Orio) y Mejillones al txakolí de Getaria (Golfo de Bizkaia).

El Born Street Food permanecerá abierto desde el viernes 17 de junio hasta el domingo 19 de junio, en horario de 12:00h a 00h. los tres días.

Barcelona Born Gourmet

Barcelona Born Gourmet es un proyecto gastronómico de un grupo de chefs, restaurantes y tiendas gastronómicas del barrio del Born de Barcelona. Un grupo de emprendedores que se reúnen para destacar y reivindicar la alta calidad y singularidad de las propuestas gastronómicas de este tradicional e histórico barrio de la ciudad. Recientemente se ha incorporado a la iniciativa el Restaurante Estimar.

Desde Barcelona Born Gourmet se impulsan acciones para promover la cultura gastronómica del Born. Algunas como, la creación de un librito que combina una ruta histórica y gastronómica del barrio y una app propia y gratuita, disponible en diferentes idiomas, para realizar reservas y gozar de una ruta gourmet en el barrio con más historia de Barcelona.

Todos estos establecimientos disponen en su exterior de un distintivo, que tiene su origen en las chapas que ostentaban cada una de las paradas del antiguo mercado del Born.

BORN STREET FOOD

Día: Del 17 al 19 de junio
Hora: 17 de junio (12h-00h) · 18 de junio (12h-00h) · 19 de junio (12h-00h)
Lugar: Plaza Pla de Palau

Salir de la versión móvil
X