Home GASTRONOMÍA Restaurantes Bodega Bonay: un bistró con vinos naturales en el hotel Casa Bonay...

Bodega Bonay: un bistró con vinos naturales en el hotel Casa Bonay de Barcelona

0
bodega bonay barcelona giacomo hassan portada

La Bodega Bonay es un bistró con vinos naturales que se encuentra en los bajos del hotel Casa Bonay en Barcelona. El hotel está situado en un edificio neoclásico del eixample barcelonés del año 1869. El restaurante tiene un acceso directo desde la calle, por lo que no es necesario entrar en el hotel.

El interior de la Bodega Bonay

El interior del restaurante tiene una estética industrial, con una larga barra de mármol con la cocina a la vista. Me recuerda a los bistros parisinos. Paredes con los muros desnudos, solamente cubiertos por algunas obras de arte. Colores crudos, con unos sofás de telas naranjas contra las paredes. Algunas mesas de mármol y otras de madera con servilletas de tela. Un ambiente cálido y confortable que te hace disfrutar de la comida y los vinos.

La propuesta gastronómica de la Bodega Bonay

Al frente de la Bodega Bonay nos encontramos al sumiller David Amat y al chef Giacomo Hassan. Ambos se conocieron trabajando juntos antes de enfrentar este nuevo reto profesional.

Al entrar te recibe David Amat, jefe de sala, sumiller y perfecto anfitrión de la Bodega Bonay. Es joven, pero tiene un curriculum nada envidiable. Se formó en la sala del restaurante Windsor, un clásico en Barcelona y en el desaparecido Dos Cielos, de los hermanos Torres. Gran amante de los vinos naturales, el 70 por ciento de la carta está formada por una amplia selección de estos vinos. Aunque tampoco quiere cerrar las puertas a otras propuestas como vinos de jerez o los clásicos de La Rioja o la Ribera de Duero. Actualmente tienen 200 referencias de vinos en la bodega.

A los mandos de la cocina está el chef Giacomo Hassan, un milanés afincado en Barcelona, que ha pasado por los fogones de grandes restaurantes como DiverXO, Disfrutar o el Gresca. Giacomo elabora una cocina directa, sabrosa y con productos de temporada. Una robata japonesa complementa la propuesta con el punto justo de brasa y humo. El secreto de la brasa es que no sepa a brasa. El exceso de humo puede estropear un buen plato. Como buen italiano, tampoco puede faltar la pasta en la carta de la Bodega Bonay.

La carta no es muy extensa pero se hace difícil elegir entre todas propuestas, todas son igual de sugerentes. Lo ideal, como siempre, es compartir platos para poder probar más opciones. Yo elegí hacer medias raciones y degustar más variedad. Es una buena opción si visitas solo el restaurante.

La selección de platos de Bodega Bonay

Ensalada de tomates de temporada con melocotón. Un plato bien equilibrado, entre el dulce y el ácido.

@danielarbos

Atún con harissa. El atún graso y suave, con el punto salado de la botarga y la harissa para aportar el punto picante y amalgamar todo el conjunto.

@danielarbos

Papada de cerdo a la brasa con pan con tomate. Este plato ya es un clásico de la casa, muy goloso.

@danielarbos

Cavatelli con mantequilla, salvia y parmesano. Este plato depasta se elabora normalmente con gnocchi pero no tenían y la hicieron con Cavatelli. Una de mis recetas de pasta favoritas.

@danielarbos

Anguila laqueada con ensalada de col. La anguila con el punto de la robata, bien lacada y sabrosa, acompañada de una clásica ensalada de col.

@danielarbos

Mollejas de ternera. Fueron mi plato favorito, perfectas de textura y sabor. Me gusta mucho la casquería y me alegra encontrar restaurantes que la preparen.

@danielarbos

Fruta de temporada. Es lo que me apetecía después de todo lo que comí. Los postres de la carta son muy golosos aunque preferí dejarlo para otra visita.

@danielarbos

Más información y reservas | Hotel Casa Bonay Barcelona

Salir de la versión móvil
X